Néstor Sanmiguel Diest en el CCEBA, con curaduría de Pérez Rubio

0
15

Artista crítico que trabaja confrontando la enunciación en formas, modos y prácticas, la obra de Néstor Sanmiguel Diest (Zaragoza, 1949) se presenta en Buenos Aires por primera vez con obra de su trabajo comprendido entre 1988-1992, muchas de ellas con carácter inédito en su propio país de origen.

- Publicidad -

Pero sobre todo, estamos ante un artista múltiple que sabe sostener una práctica colectiva y al mismo tiempo producción individual, cuestiona con sus obras el hacer desmarcado de los artistas contemporáneos, combinando los encuadres más tradicionales pictóricos con la poesía visual y el collage, desde una provocación al espectador que apela a su capacidad heurística, por su gran dosis de opacidad y hermetismo.

samiguel

Entre los límites de términos como figura, geometría, diseño, grafismo, poesía es donde se instala Sanmiguel Diest, creando al mismo tiempo desde la pintura y la post-producción.

Desde una fuerte experiencia colectivista, ha integrado su labor en A UA CRAG 1985-90 y los equipos El Segundo Partido de la Montaña 1987-88 y Red District 1990-1992.

 

CCEBA, Paraná 1159, CABA. Hasta el 13 de junio.