Convocatoria al Salón Textil Nacional, Bolsa de Comercio de Buenos Aires

0
12

El Centro Argentino de Arte Textil (CAAT) convoca a artistas residentes en el país a participar del Salón TEXTIL NACIONAL a realizarse en el Hall Central de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, 25 de Mayo 359 CABA.

- Publicidad -

 

Inauguración: lunes 11 de agosto a las 19 hs.

Fecha de cierre: viernes 22 de agosto.

 

Consultar para recibir / descargar ficha de inscripción, aquí

 

Requisitos:

  • Se aceptarán hasta 2 obras por participante.
  • Las obras pueden o no ser inéditas.
  • El tema es libre y serán aceptadas todas las técnicas y materiales que se comprenden en el arte textil.

 

Medidas:

  • Obras de pared mínimo: 70cm,  máximo: 180cm  (incluyendo el soporte)

Obras de apoyo o espaciales: mínimo 70cm, máximo: 150cm. Altura máxima: 180cm. (Incluye soporte) (Las obras aceptadas en esta categoría deberán presentarse con la base correspondiente para su  exhibición).

  • Peso máximo de la obra para colgar: 5 kg.

 

Inscripción:

  • Socios del CAAT; $50 – No asociados $ 100.

El arancel no reintegrable se abonará en el momento de la inscripción juntamente con la ficha completa que se adjunta.

  • Formas de pago: en la sede del CAAT, transferencia bancaria o tarjeta VISA.

 

Recepción:

  • Los participantes deberán presentar un CD/DVD conteniendo imagen fotográfica de la obra, en 300dpi, en formato JPG y cuyo tamaño fotográfico sea no inferior a 13 x 18cm. (Se requiere fotografía color fondo neutro)

Entregar el material y ficha en la sede del CAAT, Viamonte 1728, 2°p. E. CABA de 15 a 19hs o por mail a info@caat.org.ar. (Respetar las condiciones de envío de la imagen -JPG, 300 dpi, como se indica arriba).

 

Fecha límite de recepción del material y pago de inscripción: viernes 25 de julio indefectiblemente.

 

Un  jurado de competencia seleccionará las obras que formarán parte de este salón y otorgará los siguientes premios:

  • 1°Premio Salón Textil Nacional. (No adquisición) de $1.000 otorgado por la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, 2º y 3º diploma  y menciones a consideración del jurado.

 

Las obras seleccionadas deberán ser entregadas en la sede de la Bolsa de Comercio de la Ciudad de Buenos Aires – 25 de Mayo 359 CABA el día sábado 9 de agosto de 15 a 16 hs.

 

Las obras deberán estar en condiciones de ser expuestas con su respectiva identificación en el reverso de la misma con los siguientes datos: título de la obra, medidas, técnica y autor.

Retiro de obras: indefectiblemente  sábado 23 de agosto de 13:00 a 14:30 hs. en 25 de mayo 359. CABA. Las obras no pueden quedar en las instalaciones de la Bolsa. El CAAT no se hace responsable de su destino.

 

Los gastos de entrega, envío, retiro y devolución de obras corren por cuenta de cada artista participante exclusivamente.

El CAAT no se hará responsable en ningún caso por los gastos de envío y devolución de las obras, ni  de trámites aduaneros. El CAAT velará por la buena conservación de las obras pero no se hará responsable por la eventual pérdida, deterioro  o destrucción de las mismas.

El CAAT no asegura las obras que son expuestas en su sede ni en las itinerantes.

Los artistas si así lo desean pueden, a su cargo, hacer un seguro de sus obras.

El solo hecho de presentarse a la muestra, implica la aceptación del presente Reglamento. Cualquier situación no prevista será resuelta por la Comisión Directiva.

 

Compartir
Artículo anteriorColectivo de Mujeres Artistas el Baubo en Mattone Happening
Artículo siguienteNéstor Sanmiguel Diest en el CCEBA, con curaduría de Pérez Rubio
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.