Gachi Prieto Gallery en Arteba: Andrés Waissman

0
48

Gachi Prieto Gallery presentará en el Stand E36 obras de uno de sus artistas más sostenidos: Andrés Waissman (Argentina, 1955), 

- Publicidad -

Se trata de una serie de obras que siguen a su trabajo Virutas

ANDRES WAISSMAN Sin Título_1 Tinta s papel japones 28 x 91 cm (1)

Sin Título_1 Tinta s papel japones 28 x 91 cm (1)

La obra de Waissman se caracteriza por

ANDRES WAISSMAN Sin título_2 Tinta s papel japones 28 x 150 cm

Sin título_2 Tinta s papel japones 28 x 150 cm

La obra de Andrés Waissman es una de nuestras recomendaciones de siempre, porque, de una manera sutil y sobre todo sostenida, desarrolla una labor de tipo pictórica que acompaña y confronta una visión de la historia argentina y de los devenires afectivos que nos atraviesan. El destaque de su labor pictórica y la creación de sentido en temas tan complejos, lo vuelve un artista plástico muy interesante, valorando el aspecto técnico, el quehacer de la práctica artística tradicional y una mirada que arroja hipótesis sobre la contemporaneidad.

Gachi Prieto Gallery se presenta en Arteba en el stand E36 con obra de los siguientes artistas: Silvia Rivas, Andres Waissman, Viviana Zargón, Carolina Magnin, Maxi Rossini, Simón Altkorn, Daniel Martinez, Valeria Conte Mac Donell, y Lucia Herlitzka.

El corte que guía su propuesta curatorial, realizada por la propia galerista y su equipo es de tipo teórico y se centra en el concepto de fragilidad, especialmente en relación a la experiencia personal, histórica y colectiva de la memoria. 

Informa la galería sobre el artista:

Andrés Waissman, Buenos Aires, 1955. Se formó en talleres independientes. Sus primeras muestras individuales se realizaron en la galería Lirolay, Buenos Aires 1973 y 1977. Viajó a Europa en 1974 y trabajó en el taller de Augusto Torres en Barcelona y en 1978 con Antonio Seguí en París. En 1984 se radica en San Francisco, Estados Unidos., donde desarrolla una extensa carrera internacional. En 1992 regresa a Buenos Aires. Ha realizado numerosas muestras individuales y más de sesenta colectivas en la Argentina y en distintas ciudades del mundo. Sus obras figuran en importantes colecciones privadas y museos nacionales e internacionales: Museum of Latin American Art, Long Beach, CA; Jack Blanton Museum of Art, The University of Texas at Austin; University of Essex Collection of Latinamerican Art, (UECLAA) U.K.; Museo de Arte Contemporáneo de Bs. As.; Colección Universidad Di Tella. Colección UADE, Museo Castagnino-MACRO de arte contemporáneo, Rosario, Argentina.

Ilustra la nota: Sin Titulo LXIX, 2013, esmalte sobre tela, 170 x 200 cms