FLAVIA 2014: los premiados

0
18

Luego de una intensa y concurrida jornada, los ganadores de las dos competencias de la edición 2014 del Festival Latinoamericano de Video Arte, son:

 

Competencia Oficial.
Jurados: Susana Barbará, Florencia Levy, Iván Fund.

3er premio $8.000: Metamorfosis, de Juliana Marín (Colombia-Argentina). El jurado asentó su fallo expresando: “Por animarse a transitar un paisaje íntimo y desafiante, conduciendo al espectador a un estado de inquietud y tensión”.

2do premio $12.000: Outra Dimensao, de Silvana Rezende, Brasil. El jurado justificó diciendo “Compone un imaginario a través de distintas capas de representación que se repliegan en la misma imagen, acompañado por un diseño sonoro que habilita un plano emocional”.

1er premio $15.000. La cama de clavos, de Nicol{as Testoni y Cristian Delgado. “Por lograr construir un universo narrativo que excede las imágenes, retratando a los personajes con ternura y cercanía, a través de una acción muy simple.

 

Competencia Escuelas.

Jurado: Mariela Pietragalla, María Antolini y Paulo Pécora

El premio fue compartido para fortalecer el espacio de los estudiantes, buscando estimular nuevas presentaciones y trabajos.

Premio Compartido $5000: Kammer III de Federíco Nístico (Cievyc) y Mor de Camila Vidal, Fernando Torres y Grecia Reyes (UP).

Menciones: Jubilar juguetes, de Ana Fresco (Cievyc) y Memorias de la reina, Rubén Iriarte Meza (Cievyc).

Compartir
Artículo anteriorBienal de la Habana: Entre la idea y la experiencia
Artículo siguienteJauja, la elegida por FIPRESCI
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.