David Lamelas En la Luna

0
5

El FONDO DE ARTE CONTEMPORÁNEO REGIONAL DE LORENA (FRAC) ofrece entre el 11 junio y el 21 de septiembre 2014 la primera retrospectiva en Francia del artista argentino David Lamelas (Argentina 1946) con 20 piezas de 1960-1970, algunas inéditas y otras muy recientes.

Una exposición monográfica dedicada a este pionero del arte conceptual y el cine experimental que esculpiendo el tiempo y el espacio, cuyo lenguaje habla de ausencias, esperas, y atmósferas  con el fin de comprender mejor el instante.¿Y si el tiempo no fuera más que una ficción? El tiempo pasa,  se detiene, el tiempo es una actividad. Lamelas es uno de los primeros artistas en introducir la percepción de la temporalidad en el tiempo real de la exposición. Un viajero trabajando en su propio itinerario.

Profundamente impresionado desde la infancia por Las Meninas de Velázquez , David Lamelas ha desarrollado un enfoque escultórico desde los medios de comunicación en la Escuela de Bellas Artes de Buenos Aires mediante el uso de la luz y sus efectos desmaterializadores. Seleccionado para representar a la Argentina en la Bienal de Venecia en 1968, posteriormente se instaló en Londres. David Lamelas captura, registra y difunde el instante como  elemento constitutivo del tiempo.

49 Nord 6 Est – Frac Lorraine
1 bis, rue des Trinitaires
F-57000 Metz

Francia

Compartir
Artículo anterior67° Festival de Cannes: White God
Artículo siguienteDel aleph al cronopio: un vistazo a la literatura argentina en Caracas
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.