Gachi Prieto Gallery en Arteba: Maxi Rossini

0
12

Gachi Prieto Gallery presentará en el Stand E36 tres obras de Maxi Rossini (Leones, Co?rdoba 1978), artistas visual formado en la licenciatura en Bellas Artes en la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario, ciudad en la que además frecuentó, durante dos años, de El Levante, taller de ana?lisis y confrontacio?n de obra a cargo de Graciela Carnevale y Mauro Machado.

El año pasado cerró la temporada de la galería con una muestra que pudimos ver y sobre la que apuntamos algunas en notas,  Esto se parece demasiado a una despedida

 

En esta nueva edición de ArteBa que comienza el 23 de mayo, presentará las siguientes obras:

Obra 2 ArteBa14 (1)
Necesito mucho tiempo. Tinta Rotring sobre cuaderno rayado. 20 x 30 cm. 2013

Obra 1 ArteBa 14 (1)

Jardín de noche (detalle). Tinta Rotring sobre papel Fabriano 300 g. 70 x 100 cm. 2014

Obra 3 ArteBa 14

Necesito mucho tiempo. Tinta Rotring sobre cuaderno rayado, mesita revistero estilo escandinavo. 35 x 25 x 70 cm. 2013

 

Una de los ejes de la obra de Maxi Rossini es su manera de tomar el dibujo como acto interpersonal, un puente para establecer modos de estar frente a los otros. Asociado a esto, va el tema del paso del tiempo y de la duración de las percepciones y las experiencias, mediadas por la obra. Necesitar mucho tiempo puede aludir a muchas cosas, es una frase polisémica y por ello,  (la paradoja de la polisemia), opaca e inasible, es decir, poética. Se necesita mucho tiempo para dibujar, pero también para leer ese dibujo, aplicando el mismo principio de obsesividad que un rotring puede contener, para producir ilimitadamente algo que es a la vez abstracto y matérico. Y también se necesita tiempo para percibir y elaborar lo que pasó, la vida, así dicho, bien en pasado, porque ya no existe ese momento, pero aquí está, es el otro eje que puede pensarse en torno a la obra de Rossini, el de la ausencia, que siempre nos acuchilla con su mucho más allá.

En tanto representación de un mundo vegetal, idealizado y de manual, pero apropiación estética de la naturaleza, confronta también la persistencia de la vanitas, como constante del arte occidental.

 

Gachi Prieto Gallery se presenta en Arteba en el stand E36 con obra de los siguientes artistas: Silvia Rivas, Andres Waissman, Viviana Zargón, Carolina Magnin, Maxi Rossini, Simón Altkorn, Daniel Martinez, Valeria Conte Mac Donell, y Lucia Herlitzka.

El corte que guía su propuesta curatorial, realizada por la propia galerista y su equipo es de tipo teórico y se centra en el concepto de fragilidad, especialmente en relación a la experiencia personal, histórica y colectiva de la memoria.