Pachamama, de Julia Vargas Weise, en el Museo de la Mujer

0
11

El Museo de la Mujer invita a visitar la exposición Pachamama, obras de Julia Vargas Weise, (Cochabamba, Bolivia, 1942) retrospectiva fotográfica de la artista boliviana durante sus 50 años de profesión.  Hasta el 28 de junio de 2014. 

- Publicidad -

Vargas Weisse, además de fotógrafa, es guionista y directora. Tiene en su haber numerosas exposiciones a lo largo de todo el mundo, tres largometrajes y una gran presencia en festivales de cine. Ha estado presente en distintos proyectos de educación formal y popular. Constituye un perfil de artista muy interesante, casi desconocido en Argentina. Por ello, destacamos muy especialmente esta exposición que organiza el Museo de la Mujer, poniendo en valor y difundiendo el trabajo de una creadora potente y singular, que confronta problemáticas contemporáneas de nuestras comunidades.

 

Dice la propia artista en esta carta:

“Niñas con madres niñas, niñas asomándose tímidamente pero con curiosidad al mundo, pequeñas trabajadoras. Mujeres de belleza serena, productivas sin alarde, participantes y participativas, viajeras. Madres en la madre tierra, nuestra Pachamama. Mujeres contenidas por su paisaje, o sin contención en las calles ajenas. Mujeres nuevas enraizadas en la vieja cultura. Ancianas de rostros surcados, sin edad ni premuras, hacendosas, olvidadas. Centenarias vivaces, o en el umbral de la muerte que en el mundo andino no troncha, solo es otro estadio. (…) Mi universo y mi cultura, desde mi ser femenino y boliviana.

Por eso ésta pequeña muestra, que en este ámbito corresponde: el de la mujer, abriendo con el apoyo del precioso Museo de la Mujer en Argentina,  un ciclo de retrospectivas de mis 50 años de profesión de fotógrafa y cineasta. Quedo en las paredes de este significativo salón, compartiendo con Ustedes mi mirada, y un trozo de mi alma.

Gracias por estar conmigo.

Julia”

 

 

J.Vargas 4

J.Vargas 2

J.Vargas 3

 


Pje Dr. R. Rivarola 147

Tel: 4383-9054
E-mail: info@museodelamujer.org.ar
Martes a sábados de 15 a 20 hs.
Hasta el 28 de junio