Cabinet LAN en arteBA

0
22

La sección Cabinet LAN es una de las novedades de la feria de este año. Un conjunto de piezas de valor museístico, 14 exactamente, de artistas consagrados y de jóvenes talentos seleccionadas por un comité designado por arteBA.

- Publicidad -

Obras de Eduardo Costa, artista esencial para la escena del arte contemporáneo argentino; una instalación del joven Guido Yannitto, que fue parte del proyecto desarrollado durante la residencia artística en México y una curiosísima “pintura” del brasilero Vik Muniz, que recrea a la Mona Lisa a partir de la superposición de miles de pequeñas piezas pertenecientes a distintos rompecabezas.

Habrá tambien fotografías de Alejandro Kuropatwa de la performance realizada en 1993 con Liliana Maresca y con la cooperación de la agencia Fabulous Nobodies; así como un trabajo sutil y poético sobre índices de libros, de Fabio Kacero. Sse exhibirán obras de Odires Mlászho -otro artista brasilero, participante de las últimas Bienales de Venecia y San Pablo- que trabaja con la apropiación de imágenes y tipografías, usando de soporte libros, mapas y posters sobre los que realiza distintas operaciones de intervención.

lan

Manuel Espinosa, uno de los miembros fundadores del influyente Movimiento Arte Concreto- Invención y Alejandro Puente,  Vicente Grondona presenta una de sus características cabezas hecha en cemento, madera y carbón, producto del tallado, ensamblado y tratamiento posterior del material, con lo que logra un efecto tan distintivo como perturbador.

Lux Lindner con su personalísimo Tratado de la Realidad Argentina, esculturas de Alicia Penalba y dos obras de Roberto Jacoby -exponente del arte conceptual argentino-.Dos obras fundamentales comparten preocupaciones político-sociales: Posguerra Perú de Fernando Bryce, un documento artístico que revisa y relee la historia de los avatares políticos y éticos en el Perú en el período específico que va de 1945 a 1948 y el video Dar la cara de un artista insoslayable para el arte contemporáneo, el colombiano José Alejandro Restrepo, que basándose en una colección detallada y minuciosa de retratos de paramilitares desmovilizados, pone de manifiesto la fascinación al mismo tiempo que el prejuicio, sobre la supuesta información que brindan los rostros acerca del comportamiento social y moral de las personas.

Compartir
Artículo anteriorPalito Ortega Matute: Perú, Cine y Derechos Humanos
Artículo siguiente4to FICIC: Festival de Cine Independiente de Cosquín
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.