Erwin Wurm: Esculturas de un minuto

0
54

Esculturas efímeras que duran 60 segundos, donde el artista combina personas y objetos, en un gesto muy interesante que hace releer la ironía y el humor dadá con una humanización de la práctica artística que incorpora al espectador dentro de la obra y propone una nueva mirada sobre la creación artística.

- Publicidad -

ImageServer

Erwin Wurm (Austria, 1954), es uno de los artistas contemporáneos más destacados, que ha inaugurado una muestra de sus One Minute Sculptures en el Städel Museum de Frankfurt, abierta hasta el 13 de julio.

tacita

Se trata de una vuelta de tuerca al concepto de escultura viva, el tableaux vivant de la pintura, sobre el que este artista trabaja desde 1997, haciendo interactuar a la gente y provocando también una conceptualización en torno a las relaciones interpersonales, la obra de arte y el goce estético.

wurm1

El museo de Städel expone su colección consistente en el registro documental, fotográfico y en video de estas performances, que forman una colección que también incluye a los espectadores como integrantes de este singular tipo de arte efímero. Herederos del gesto duchampiano, sus propuestas también hacen recordar los vivo dito de Alberto Greco y las antropometrías de Ives Klein,

wurm-2“Thinking about Digestion” (2005/2014) Städel Museum, Frankfurt am Main. Photo: Kathrin Binner © Studio Wurm / VG Bild-Kunst, Bonn 2014. El que aparece sentado detrás de la escultura humana, es el propio artista.

Galería de Imágenes

blog_einfuehrung_wurm_B0A8537_teaser
One Minute Sculptures, Städel Museum, 2014; © Studio Wurm / VG Bild-Kunst, Bonn 2014, Foto: Katrin Binner

blog_wurm_2014_Binner_A8824_teaser

One Minute Sculptures, Städel Museum, 2014; © Studio Wurm / VG Bild-Kunst, Bonn 2014, Foto: Katrin Binner

Städel Museum
Schaumainkai 63, 60596 Frankfurt am Main
Alemania