Convocatoria Residencia en México: 360 Xochi QUETZAL

0
8

El Programa de Residencia de Escritores y Artistas 360 Xochi QUETZAL se encuentra en Chapala, Jalisco, México, a orillas del lago más grande del país.  Los residentes se sientan inspirados por la belleza natural, la historia y la cultura de esta parte especial del centro de México. Chapala se encuentra a 25 minutos del Aeropuerto Internacional de Guadalajara ya 45 minutos de Guadalajara, una de las ciudades más grandes de México que cuenta con abundantes recursos culturales: museos, galerías, teatros. Xochi Quetzal es la diosa azteca de la creatividad y la fertilidad y protectora de los artesanos.

Tiene como objetivo apoyar a los artistas, escritores y músicos, proporcionando vivienda gratuita y subsidio para alimentos.

Se convoca a artistas nacionales e internacionales visuales, fotógrafos, bailarines, escritores, nuevos realizadores y músicos mayores de 25 años. Basan la selección en artistas que demuestran realización artística y presentan un proyecto de residencia bien concebido. Uno de los espacios se destina a un escritor y otro es para un artista emergente. También se alienta a equipos de dos integrantes.

 

Bases y condiciones completas para aplicar a este programa, aquí.

Compartir
Artículo anteriorPerdidos en el paisaje
Artículo siguiente49º Certamen Internacional de Artes Plásticas de Pollença
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.