Chimera-Project convoca artistas menores de 40 años

0
5

Chimera-Project convoca la primera edición del Chimera Art Award para aumentar la visibilidad internacional de los artistas plásticos menores de 40 años. El premio defiende y apoya el arte contemporáneo que contribuye a una mejor comprensión de nuestro tiempo.

Los participantes pueden plantear exposiciones temáticas que plateen un discurso abierto relacionado con el arte contemporáneo. Además Chimera Art abrirá un diálogo sobre los criterios de selección del arte contemporáneo, contando con los propios artistas participantes y críticos de arte.

El premio fue creado por Chimera-Project, una galería de proyectos con orientación internacional situada en Budapest. El jurado internacional, cuenta con el historiador de arte Zsolt Petrányi, el artista Viktor Frešo y siete jóvenes curadores internacionales.

El ganador del primer premio tendrá una exhibición individual en Chimera-Project además de una dotación de 1000.00USD y una revisión de su muestra. También habrá un Premio de selección del público que se entregará a uno de los 15 finalistas.

El plazo para aplicar cierra el 25 de junio de 2014

Bases y condiciones completas, aquí

Compartir
Artículo anterior49º Certamen Internacional de Artes Plásticas de Pollença
Artículo siguienteFondo Internacional para la Diversidad Cultural, convocatoria abierta
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.