Todas las peliculas argentinas que van a Cannes

0
10

La pelicula argentina Relatos salvajes producida por Pedro Almodovar  competirá por la Palma de Oro durante el próximo Festival de Cannes junto con films de Godard, Assayas, Egoyan, Dolan, Cronemberg, Dardenne y más… Jauja de Lisandro Alonso compite en Un certain regard

Escrita y dirigida por Damián Szifron y producida por Kramer & SigmanFilms y El Deseo, en coproducción con TELEFE, integrará la Competencia Oficial.

“Este proyecto está siendo muy generoso conmigo. Reunió a productores extraordinarios, actores talentosísimos, un fotógrafo exquisito, un gran músico y un equipo técnico imbatible. Gracias al intercambio de ideas con todas estas personas y a su compromiso permanente de llevar cada segmento a su mejor versión, hoy existe una película que nos hace sentir muy orgullosos y ahora recibió esta importante invitación. No tengo palabras para expresar mi gratitud. Damián Szifron

“Desde Tiempo de Valientes teníamos interés de trabajar con Szifron, por fin ha podido ser. Es una gran noticia que el Festival de Cannes haya seleccionado su película Relatos salvajes para la Competición. Voy con la misma ilusión y curiosidad, pero con menos nervios, que si fuera una película dirigida por mí.” Pedro Almodóvar

Cine Argentino en CANNES:

EL ARDOR de Pablo Fendrik, protagonizada por Gael García Bernal: Gala oficial.

El Ardor fue producido con la sucesiva incorporación de varios socios extranjeros: el propio García Bernal y los argentinos Juan Pablo Gugliotta y Nathalia Videla Peña (de Magma Cine), Pablo Cruz de Canana  (Mexico) y Axel Kuschevatzky de Telefé son los productores ejecutivos. También participan del proyecto Bananeira Filmes (Brasil) y Manny Films (Francia).

Además Gael García Bernal es miembro del Jurado de la Competencia Oficial.

JAUJA de Lisandro Alonso compite en la sección oficial Una Cierta Mirada cuyo presidente del jurado es Pablo Trapero. Jauja esta protagonizada por Viggo Mortensen y fue producida por 4L (Argentina), PercevalPictures (la productora Norteamericana de Viggo Mortensen) y otras compañias de Francia, Dinamarca, México y Holanda.

REFUGIADO de Diego Lerman compite en la Quincena de Realizadores. La película está protagonizada por Julieta Diaz y fue producida por Campo Cine, Gale Cine y Sudestada de Argentina junto con Polonia, Colombia y Francia.

Pablo Georgelli con su proyecto INVISIBLE ha sido invitado al Atelier del Festival de Cannes; y también participa como Jurado de la sección cortometrajes de la Semana de la crítica.

Ciencias Naturales de Matías Lucchesi protagonizada por Paula Hertzog, Paola Barrientos y Sergio Boris (producida por Tarea Fina, Salta la Liebre de Argentina y MetalunaProductions de Francia) participará de la sección especial Ecran Junior para jóvenes y estudiantes.

Otro hecho sin antecedentes en la historia del festival, serán las Galas dedicadas al cine fántastico. Sobre un total de cinco películas, dos serán las argentinas NATURALEZA MUERTA de Gabriel Grieco, protagonizada por NicolásPauls, Juan Palomino y Luz Cipriota (Producida por Crepusculum Film) y EL DIA TRAJO LA OSCURIDAD de Martín Desalvo protagonizada por Romina Paula (producida por Domenica Films).

 

 

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=wKLRjuZiUis#aid=P-SZgfbvpRc[/youtube]

 

El Listado completo de películas en competición en Cannes 2014 es:

Sección Oficial

Grace de Mónaco (Grace of Monaco), de Olivier Dahan (Película de inauguración)
Sils Maria‘, de Olivier Assayas
Saint Lauren‘, de Bertrand Bonello
Kis Uykusu‘, de Nuri Bilge Ceylan
Maps To The Stars, de David Cronenberg
Deux jours, une nuit de los hermanos Dardenne
Mommy, de Xavier Dolan
Captives, de Atom Egoyan
Adieu a language, de Jean-Luc Godard
– ‘The Search, de Michel Hazanavicius
– ‘The Homesman de Tommy Lee Jones
Still Water, de Naomi Kawase
Mr. Turner, de Mike Leigh
Jimmy’s Hall, de Ken Loach
Foxcatcher, de Bennet Miller
Le mariviglie, de Alice Rohrwacher
Relatos salvajes, de Damián Szifron
Leviathan, de Andrzey Zvyganitsev

Un certain regard

– ‘Party Girl’, de Marie Amachoukeli
– ‘Jauja’, de Lisandro Alonso
– ‘La chambre bleue’, de Mathieu Amalric
– ‘Titli’, de Kanu Behl
– ‘Incompresa’, de Asia Argento
– ‘Elanor Rigby’, de Ned Benson
– ‘Bird People’, de Pascale Ferran
– ‘Lost River’, de Ryan Gosling
– ‘Amor Four’, de Jessica Hausner
– ‘Charlie’s Country’, de Rolf De Heer
– ‘Snow in Paradise’, de Andrew Hulme
– ‘Dohee-ya’, de July Hung
– ‘Xenia’, de Panos Koutras
– ‘Run’, de Philippe Lacôte
– ‘Turist’, de Ruben Östlund
– ‘Hermosa Juventud’, de Jaime Rosales
– ‘The Salt Of The Earth’, de Wim Wenders y Juliano Ribeiro Salgado
– ‘Fantasia’, de Wang Chao
– ‘Harcheck mi headro’, de Keren Yedaya
– ‘Gui Lai’, de Zhang Yimou

Compartir
Artículo anteriorEn Argentina ahora hay Ministerio de Cultura
Artículo siguienteFotografías Patrimoniales
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.