Entrevista a Ramón Ayala, documental que se estrena este jueves

0
8

A raíz del documental de Marcos López que lo tiene como protagonista, entrevistamos al multifacético y gran Ramón Ayala, un referente insoslayable de nuestra Cultura.

1 Cómo surgió la idea de realizar este documental?

- Publicidad -

La idea surgió desde Marcos López, el fotógrafo cineasta y director de la película quien me llamara desde el Perú, creo, desde Machu-Pichu sugiriéndome  la posibilidad de realizar un film conmigo.

2 Cómo fue esta experiencia?

Ya ha visto Ud. amiga el resultado. Estimo que fue un logro, tanto de la elección de las situaciones fílmicas, como de mi integración a este emprendimiento dado que propician un futuro venturoso.

3 ¡En qué momento se acercó a la música, a la literatura y a la pintura?

Pienso que ellas han nacido conmigo, pues desde niño he sentido los llamados del arte y esta situación me permitió  acercarme a ellos a través de sus  importantes artistas tratando de desentrañar sus valores y conocimientos, pero, siempre,  adaptándolos a mi paisaje interior y a mi modo de ver y sentir las cosas.

4 Si pudiera contarme un poco de los sentimientos de esa primera época, y cómo fueron atravesando los tiempos..

Los sentimientos, emanados del amor por la propia tierra, aunque fuera en la distancia siempre obraron de timón para orientar la proa de la propia barca hacia ese lugar del encuentro con uno mismo. El tiempo ayudó al desarrollo con el crecimiento interior y  los conocimientos sobre la vida, los oficios y el amor al ser humano.