Adriana Lestido. Lo que se ve

0
7

40 obras de la fotógrafa argentina Adriana Lestido realizadas entre 1991 y 2005 se exponen desde hoy en Nueva York en el Consulado Argentino en la primera muestra itinerante del Museo Nacional de Bellas Artes de Argentina.

- Publicidad -

Con curaduría de Fernando Farina junto con el equipo del MNBA se exhiben las series Mujeres presas (1991-1993), Madres e hijas (1995-1998) y El amor (1992-2005) y algunas imágenes paradigmáticas  que completan el panorama de esta exposición con la que el MNBA inicia  un programa de muestras itinerantes de destacados  artistas argentinos con el fin de difundir su producción, tanto en el país como en el exterior. De esta manera, el Museo desarrolla  acciones externas destinadas a promover y difundir el arte argentino.

La artista  estará presente durante la  exhibición y dará una charla.

Mujeres presas (1991-93) penetra en el espacio carcelario donde muchas mujeres son también madres. Madres e hijas (1995-99) posee un carácter más íntimo,  vinculado con las emociones y las dificultades de las relaciones humanas. El amor (1992-2005) refleja vivencias personales

Adriana Lestido  es una figura sobresaliente de la fotografía argentina contemporánea. Realiza sus trabajos generalmente en blanco y negro dentro de un estilo documental, que se aproxima de forma íntima y dramática a los sujetos que fotografía. Fue la primera fotógrafa argentina en recibir la prestigiosa beca Guggenheim. Su trabajo es reconocido a nivel nacional e internacional, ganó importantes premios  y distinciones entre los que se destacan Gran Premio Adquisición del Salón Nacional de Artes Visuales, el Premio a la Trayectoria de la Asociación Argentina de Críticos de Arte, el Premio Leonardo, del Museo Nacional de Bellas Artes, la Beca Hasselblad de Suecia, el Premio Mother Jones de Estados Unidos y el Premio Konex de Argentina. En 2010 recibió la medalla del Bicentenario y fue nombrada Personalidad Destacada de la Cultura de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Compartir
Artículo anteriorEntrevista a Ramón Ayala, documental que se estrena este jueves
Artículo siguienteLisandro Alonso y Viggo Mortensen en Jauja
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.