Cildo Meireles: primera muestra del brasileño en Italia

0
9

Cildo Meireles. Installations, es la primera muestra en Italia dedicada a uno de los artistas más importantes y renombrados del arte contemporáneo.

- Publicidad -

Curada por Vicente Todolí, comprende doce de las más importantes instalaciones realizadas por Cildo Meireles (Río de Janeiro, 1948), desde 1970 a la actualidad. Cildo se encuentra entre los primeros en experimentar, a fines de los años 60, instalaciones multisensoriales que requieren el total acompañamiento del público.

Desde temáticas sociales y culturales,Cildo plantea obras que revelan plenamente su significado en el momento en el cual son transitadas, implicando los cinco sentidos, en base a una selección de materiales diversos por sus características simbólicas y materiales. poniendo en conjunto elementos contrastantes desde el punto de vista semántico y visual. 

 

Mirá el video de Cildo hablando de su práctica artística:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=8FOpk69Rz4E[/youtube]

 

Cildo Meireles: Instalaciones
Hasta el 20 de julio
Fondazione HangarBicocca
Via Chiese 2, 20126 Milano

 

Ilustra la nota: Cildo Meireles, “Amerikkka,” 1991–2013. Installation view at Fondazione HangarBicocca, 2014. Photo: Agostino Osio. Courtesy Fondazione HangarBicocca, Milan; Cildo Meireles.