Muppets 2: los más buscados

0
10

Casi al mismo nivel de la anterior y más famosos en cortas apariciones. Apenas algo inferior a la primera, “Muppets 2: los más buscados” vuelve a divertir a grandes y chicos y sólo es de lamentar que se exhiba únicamente en versión en castellano.

Dirigida nuevamente por James Bobin, esta secuela repite y amplía las características de la primera al incorporar mayor número de cameos y una acción aún más vertiginosa que la anterior.

A nivel de los muñecos, Walter cederá su protagonismo de alguna manera a Constantine, cuyo parecido con la Rana René (Kermit) le permitirá en algún momento sustituirla sin que los demás “muppets” perciban al principio el reemplazo.

Constantine es un personaje perverso que está confabulado con Dominic Badguy (Ricky Gervais), especie de manager que en verdad trama un robo espectacular, escudado tras una gira de los muñecos por diversas ciudades de Europa.

La trama es relativamente sencilla pero la variedad de escenarios le otorga mayor interés. La gira permitirá un verdadero viaje turístico por Berlin y su estación central ferroviaria (Hauptbahnhof), Madrid y la estación Atocha pero también su plaza de toros y el museo del Prado. Luego seguirán Dublín y finalmente la capital inglesa, en cuya Torre de Londres se encuentra el objetivo del plan de Constantine y Dominic.

Intercaladas entre tantas ciudades europeas se nos muestra el Gulag de Siberia (que algún muppet confunde con “goulasch”), donde se encuentra encerrado Kermit y custodiado por la eficiente carcelera Nadia (Tina Fey). Entre los convictos hay algunos rostros conocidos como el de Danny Trejo y entre las escenas más desopilantes se destacan los ensayos de números de comedia musical con dichos rudos reclusos.

Para los adultos resulta divertido identificar a los numerosos actores en cortas apariciones (cameos). Algunos son mencionados por sus nombres (Salma Hayek, Christoph Waltz, Celine Dion) pero otros no y resulta divertido identificarlos. Así desfilan Tony Bennett, Lady Gaga, Saoirse Ronan, Frank Langella y varios más.

Entre los muppets, además de Kermit, tendrán fuerte protagonismo Miss Piggy, Fozzie, Animal, Gonzo. Y entre los personajes en vivo se turnarán entre otros Zack Galifianakis, Toby Jones, Ray Liotta, Miranda Richardson y Stanley Tucci.

Pese a la objeción apuntada de estar las voces y las canciones en castellano, es reconocible la calidad del doblaje, que no molestará a los más pequeños.