Haciendo cine mudo con aparatos antiguos: Dan Fuller en el CdF

0
6

El próximo 28 de abril de 2014, a las 19.30 hs, en el Centro de Fotografía de Montevideo, se presentarán investigaciones sobre el cine mudo, a partir de experiencias realizadas por Dan Fuller utilizando la tecnología y el lenguaje propios de comienzos del siglo XX. Se proyectarán películas antiguas, así como nuevas producciones de Fuller.

Dan Fuller (US) es archivólogo e historiador de fotografía que enseña en la Universidad de Wisconsin. Estudió fotografía en la Universidad de Iowa, la Escuela del Museo de Bellas Artes de Boston y en el Visual Studies Workshop de Rochester. Durante diez años, junto con sus alumnos, hizo películas mudas de 35mm con aparatos antiguos bajo la marca de la Wisconsin Bioscope Company.

Estas películas han sido exhibidas en los Estados Unidos y en el Giornate del Cinema Muto (Italia) y en la Jornada Brasileira de Cinema Silencioso. En 1997 publicó Pilgrims on the Ohio: The River Journey & Photographs of Reuben Gold Thwaites. En la actualidad está escribiendo un libro titulado The Photographer’s History of Photography.

CdF Fotogalería Bazar, Av. 18 de Julio 885.

Compartir
Artículo anteriorConvocatoria primer Festival Internacional de Cine de Las Tres Fronteras
Artículo siguienteEl hermano: otro cortometraje en Cannes
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.