Convocan a las Décimas Jornadas sobre Fotografía, tema: Fotografía y Educación

0
7

El Centro de Fotografía de Montevideo (CdF) convoca a la presentación de ponencias para conformar el programa de las Décimas Jornadas sobre Fotografía, Tema: Fotografía y Educación.

Las propuestas serán evaluadas por el CdF, el cual seleccionará un mínimo de 3 ponencias para participar en esta edición, y deberán ser enviadas a cdf@imm.gub.uy.

Fecha límite para el envío de título y resumen: 25 de mayo de 2014

Los vínculos entre Fotografía y Educación son múltiples y abarcan diversos campos sociales: enseñanza formal, manifestaciones artísticas, modelos institucionales e independientes, estructuras de producción y canales de difusión, entre otros. Se trata, por lo tanto, de un tema amplio que amerita abordajes transdisciplinarios y en clave comparada.

Las CdF Jornadas:10 contarán con aportes procedentes de formaciones, experiencias y trayectorias variadas, buscando promover reflexiones y discusiones en torno a los siguientes ejes temáticos:

1) Modelos de enseñanza: escuelas y talleres, educación formal, especializaciones universitarias de grado y posgrado en fotografía.

2) La fotografía en acciones de compromiso social y contextos alternativos a programas y centros consolidados.

3) Educación visual a nivel ciudadano: estudios visuales, abordajes en los campos de la semiótica y la filosofía y trayectorias artísticas.

Descargar convocatoria.

San José 1360. CP 11200
Intendencia de Montevideo. Uruguay
Tel: (5982) 1950 1219
Mail: CdF@imm.gub.uy

Ilustra la nota una imagen de la colección del CdF: Avenida 18 de Julio y Constituyente. Año 1945.