Día Internacional del Libro

0
10

Mafalda, creada por Quino hace 50 años, será el estandarte de los actos de celebración del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor de la Unesco, que se celebra hoy. Además, se realizarán diferentes actividades en todo el mundo.

- Publicidad -

La agencia de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) organiza una exposición sobre “la célebre niña pacifista y contestataria” en su sede de París.

También hoy comienza el mandato de la ciudad nigeriana de Port Harcourt como Capital Mundial del Libro por un año, título que le fue otorgado por la Unesco, la Unión Internacional de Editores y por la Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios y Bibliotecas.

Entre los actos de celebración del día del libro figura también la presentación de la publicación Reading in the Mobile Era, un estudio sobre cómo los dispositivos móviles comienzan a ser aliados de la lectura en muchas zonas del mundo, sobre todo en aquellos donde el acceso al libro no está al alcance de todos.

Proclamado en 1995 por la Conferencia General de la Unesco, el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor se conmemora cada año el 23 de abril, fecha del fallecimiento de los escritores Miguel de Cervantes y William Shakespeare: Ventana abierta a la diversidad de las culturas y puente tendido entre las civilizaciones, vector de valores, de saberes, del sentido estético y de la imaginación, el libro es ante todo obra de la inteligencia, la creatividad y la cultura humanas: por ello enriquece el patrimonio inmaterial de la humanidad…