Cine en San Isidro

0
9

EL RECINTO DEL HCD DE SAN ISIDRO SE CONVIERTE EN UNA GRAN SALA DE CINE

- Publicidad -

Se realizará en el Concejo Deliberante (25 de Mayo 459) un ciclo de cine gratuito con programación a cargo de la Fundación Cinemateca Argentina. En todas las funciones habrá una breve charla sobre la película presentada. Comienza el 25 de abril y continúa los viernes 9, 16, 23 y 30 de mayo.

Luego del exitoso ciclo de cine y teatro organizado por el Concejo Deliberante de San Isidro para conmemorar el “Día Internacional de la Mujer”, la actividad cultural continúa con otro ciclo de cine, esta vez con excelentes películas de arte y revisión.

El recinto de sesiones, el mismo lugar donde los concejales celebran las reuniones legislativas, se convertirá en una gran sala de cine y los vecinos podrán disfrutar de las películas sentados en las mismas bancas que ocupan los legisladores locales.

El ciclo, que es gratuito y que comenzará el 25 de abril con continuidad los viernes 9, 16, 23 y 30 de mayo, comprende la proyección de una serie de películas programadas por la Fundación Cinemateca Argentina, entidad que tiene como misión la difusión de la cultura cinematográfica.

En todas las funciones, que comenzarán a las 20, habrá una breve charla de un destacado representante del ámbito del Cine.

 

Programación

Se recuerda que todas las funciones se realizan en la sede del Concejo Deliberante (25 de Mayo 459), son gratuitas, comienzan a las 20 horas y no se necesita retiro de entradas o reservas previas.

Viernes 25 de abril

La grande bellezza. (Dir. Paolo Sorrentino, 2013). Presentación a cargo de Néstor Tirri.

En Roma, durante el verano, nobles decadentes, arribistas, políticos, criminales de alto vuelo, periodistas, actores, prelados, artistas e intelectuales tejen una trama de relaciones inconsistentes que se desarrollan en fastuosos palacios y villas. El centro de todas las reuniones es Jep Gambardella (Toni Servillo), un escritor de 65 años que escribió un solo libro y practica el periodismo. Dominado por la indolencia y el hastío, asiste a este desfile de personajes poderosos pero insustanciales, huecos y deprimentes.
Viernes 9 de mayo

La parte de los ángeles. (Dir. Ken Loach, 2012). Presentación a cargo de Diego Brodersen.

Robbie es un padre primerizo de Glasgow que no logra escapar de su pasado delictivo. Se cruza en el camino de Rhino, Albert y la joven Mo cuando, como ellos, evita por poco la cárcel pero recibe una pena de trabajos sociales. Henri, el educador que les han asignado, se convierte entonces en su nuevo mentor y los inicia en secreto en el arte del whisky. Robbie descubre que tiene un auténtico talento como catador y para identificar las cosechas más excepcionales.

Viernes 16 de mayo

Pan, amor y fantasía. (Dir. Luigi Comencini, 1953). Presentación a cargo de Daniele Dottorini.

Antonio Carotenuto, un subteniente de los carabineros se enamora de una guapa y salvaje muchacha de un pequeño pueblo del Abruzzo, María Pizzicarella “la Bersagliera”. Entre los admiradores de María está el cabo Pietro Stellati, pero es demasiado tímido para declararse a la muchacha. María le corresponde y está decidida a conquistar al joven a pesar de sus escarceos con el maduro subteniente. Además, la comadrona del pueblo, Anna, está enamorada de Antonio, aunque tiene razones para ocultarle sus sentimientos.

Viernes 23 de mayo

La Patagonia Rebelde. (Dir. Héctor Olivera, 1974). Presentación a cargo del propio director. Homenaje a 40 años del estreno.

“La Patagonia rebelde” es el nombre que recibió la lucha protagonizada por los trabajadores anarconsindicalistas de la provincia de Santa Cruz, en la Patagonia argentina, en rebelión entre 1920 y 1921. Comenzó como una huelga contra la explotación de los obreros por parte de sus patrones, luego reprimida por el ejército al mando del teniente Héctor Benigno Varela, enviado por el entonces presidente Hipólito Yrigoyen. El saldo fue 1500 obreros fusilados, convirtiéndose en una de las más injustas y vergonzosas muestras de autoritarismo en democracia en la historia del país.

Viernes 30 de mayo

El otro hijo. (Dir. Lorraine Levy, 2012). Presentación a cargo de Gerardo Mazur.

A punto de enrolarse en el ejército israelí para hacer el servicio militar, Joseph descubre que no es hijo biológico de sus padres, que fue intercambiado al nacer con Yacine, un niño de familia palestina. Este descubrimiento trastornará la vida de dos familias, obligándolas a reconsiderar cuál es su identidad, sus valores y sus convicciones.

Para más información sobre este ciclo los interesados pueden comunicarse al 4512-3372.

Compartir
Artículo anteriorPoussin en Perú, Colectivo MR
Artículo siguienteDía Internacional del Libro
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.