Todo sobre la 40ª Feria del Libro

0
12

Del 24 de abril al 12 de mayo, los lectores se encuentran en la 40ª Feria Internacional del Libro en Buenos Aires, que estará abierta para todo público en los siguientes horarios: lunes a viernes de 14:00 a 22.00, sábados, domingos y feriados de 13:00 a 22:00.

El acto de inauguración oficial se llevará a cabo el jueves 24 de abril, a las 18:00, en la sala Jorge Luis Borges (Pabellón Frers). El ingreso al acto requiere invitación especial.

Desde hace más de una década, la Feria del Libro de Buenos Aires es inaugurada por un destacado autor argentino. En esta oportunidad, Quino, Joaquín Lavado, será el encargado del discurso de apertura.

San Pablo: Ciudad Invitada de Honor

La Feria de Buenos Aires se prepara para recibir a San Pablo, la ciudad que alberga el fabuloso Museo de la Lengua Portuguesa y la internacionalmente conocida Bienal de Arte. Su música, sus tradiciones y sus autores serán las estrellas del 2014.

Diálogo público entre Auster y Coetzee

Paul Auster y J. M. Coetzee se darán cita en Buenos Aires y mantendrán un diálogo público el domingo 27 de abril a las 18:30 en la Feria, en el que continuarán con la conversación que vienen manteniendo desde hace años en distintas ciudades del mundo. Esa amistad –que les permite hablar de temas tan variados como viajes, deportes, familia, política, trabajo y, por supuesto, literatura– también se desarrolló por correo y se publicó en forma de libro bajo el título Aquí y ahora.

Jornadas en la Feria

La Feria del Libro ofrece jornadas, cursos, talleres, charlas, para lectores, libreros, escritores, editores, traductores, docentes. En cuanto a las jornadas, estas son las propuestas:

¿Quiénes participan?

Editoriales, distribuidoras y librerías de Argentina y del exterior, instituciones culturales y educativas, representaciones de países y medios periodísticos. Participan las editoriales de mayor renombre internacional y los pequeños proyectos de edición locales.

Para consultar expositores, editoriales ubicación de los pabellones: aquí

El programa completo día por día, incluyendo todas las propuestas culturales que rodean este evento en el que el libro y los lectores son los absolutos protagonistas se puede consultar desde ahora:

Programa http://programa.el-libro.org.ar/buscar.php

Valor de la entrada

  • Lunes a jueves: $25 (veinticinco pesos)
  • Viernes, sábados, domingos y feriados: $40 (cuarenta pesos)

Con la compra de cada entrada en las boleterías de la Feria se entrega un chequelibro por un valor de $25 (veinticinco pesos) de regalo para usar en las librerías del país.

Beneficios y promociones

Ingreso sin cargo todos los días para:
  • Menores de 12 años, acompañados de un mayor
  • Discapacitados
  • Contingentes escolares, previa reserva de su visita
Ingreso gratis de lunes a viernes (excepto feriados) para jubilados, pensionados, docentes de todos los niveles de educación formal y estudiantes terciarios y universitarios; presentando comprobante, libreta o carnet.