Henri Matisse en la TATE de Londres

0
9

Henri Matisse  (Cateau Cambrésis, 1869 – Niza, 1954) tiene en la Tate el homenaje que su obra requiere, al presentarse 120 piezas de sus famosos collages, realizadas entre 1936 y 1954, lo que le da nombre a la exposición Henri Matisse: The Cut-Outs.

 

matissethesnail1953
The Snail
 1953. © Succession H. Matisse / DACS 2014

 

En los años sesenta, cuando por problemas de salud Matisse tuvo que dejar de pintar, comenzó a recortar papeles pintados para hacer bocetos por encargo. Con el tiempo fue eligiendo y creando obras mayores a partir de estos collages.

En esta ocasión, la Tate Modern ofrece sus piezas en conjunto, rescatando una fotografía tomada en el estudio de Matisse que revela que estas obras fueron concebidas inicialmente como un todo unificado. Esta es entonces la primera vez que se han reunido en más de 50 años, incluyendo su famosa serie de desnudos azules con los que Matisse expresó su renovado interés por figura.

matissebluenudeii

Blue Nude (II) 1952. Centre Pompidou, MNAM-CCI, Dist. RMN-Grand Palais / Droits réservés. © Succession Henri Matisse / DACS 2013

 

 

Henri Matisse: The Cut-Outs
Tate Modern: Exhibition. London. 
Del 17 de abril al 7 de septiembre de 2014
Compartir
Artículo anterior“Un día de estos”, Gabriel García Márquez
Artículo siguienteCompetencia Nacional de UNCIPAR 2014: Día 1
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.