Reestreno:La omisión de la familia Coleman

0
7

Cumpliendo 10 años en cartel luego de haber recorrido 22 países, con participación en 50 festivales, más de 1500 funciones y 200.000 espectadores en su haber, el viernes 2 de mayo sube a escena La Omisión de la Familia Coleman, escrita y dirigida por Claudio Tolcachir. La exitosa obra del teatro independiente, nacida en el  barrio de Boedo, realizará funciones de viernes a domingos, en horario central, durante mayo, junio y julio en la sala Pablo Picasso del Paseo La Plaza, Av. Corrientes 1660. Las entradas podrán adquirirse a través de Plateanet a partir del 14 de abril.

- Publicidad -

 

Sinopsis

Una familia viviendo al límite de la disolución, una disolución evidente pero secreta; conviviendo en una casa que los contiene y los encierra, construyendo espacios personales dentro de los espacios compartidos, cada vez más complejos de conciliar. Una convivencia imposible transitada desde el absurdo devenir de lo cotidiano, donde lo violento se instala como natural y lo patético se ignora por compartido.

“Todo lo que yo podría  ser y hacer si yo no estuviera aquí”

“¿Podría alguna vez no estar aquí?”

“¿Quién soy fuera de esta casa y de esta familia?”

 

Sobre la obra

La omisión de la familia Coleman nació en 2005 en el Teatro Timbre 4 del barrio de Boedo, específicamente en un PH. Desde entonces realiza funciones a sala llena. Ha recorrido 22 países: China, Francia, España, Italia, Irlanda, Bosnia, EEUU, Bolivia, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Portugal, Alemania, Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, Uruguay, Chile, Canadá, Serbia y México. Fue subtitulada en ocho idiomas y publicada en italiano, francés, ingles, español y griego.

Comenta Claudio Tolcachir, autor y director: “La omisión de la familia Coleman es el fruto de nueve meses de ensayos diarios, trasnoches y madrugones en donde este grupo, este maravilloso conjunto de talentos humanos, de actores sobrenaturales se entregó sin especulaciones a la gestación del que sería mi primer texto teatral.

Estrenamos un agosto de lluvia con la esperanza de haber realizado un buen trabajo y sin más expectativa que permanecer algunos meses en cartel para mostrar orgullosos nuestro trabajo. Pero cada vez era más y más gente la que se acercaba a la sala. Y fueron más y más funciones. Luego vinieron los viajes, las giras, la construcción de una nueva sala, más grande, y más temporadas en distintos lugares del mundo, con subtítulos, sin subtítulos. En aviones, micros, trenes. Y un placer y una emoción que nunca nos abandonó de que esta familia tan nuestra fuera adoptada con pasión en todo el mundo.

Diez años ininterrumpidos de trabajo y convivencia. Diez años de vivir en estado de agradecimiento y felicidad. Nos dimos muchos gustos, cruzamos muchas fronteras, pero nos quedaba un desafío por probar, en nuestra ciudad, cerquita de casa. Un lugar muy querido por nosotros nos abre sus puertas, el Paseo La Plaza.

Un lugar al que me unen muchos recuerdos. Espié su construcción cuando era niño, disfruté de horas de charla y paseo por sus caminitos y puentes, y por supuesto, de incontables espectáculos que despertaron y alimentaron el placer del teatro. El teatro es para todos y tenemos la fe y la certeza de que esta pasión de vocación y oficio que nos envuelve es sanamente contagiosa.”

 

Ficha artística-técnica

Actúan: Araceli Dvoskin (Abuela), Miriam Odorico (Mémé), Inda Lavalle (Verónica), Fernando Sala (Marito), Tamara Kiper (Gabi), Diego Faturos (Damián), Gonzalo Ruiz (Hernán), Jorge Castaño (Médico)

Libro y dirección: Claudio Tolcachir

Asistencia de dirección: Macarena Trigo

Diseño de luces: Ricardo Sica

Diseñadora gráfica: Johanna Wolf

Fotografía: Giampaolo Samà

Prensa: Marisol Cambre

Producción: TEATROTIMBRe4 // Maxime Seugé y Jonathan Zak

 

Estreno: viernes 2 de mayo

Paseo La Plaza | Sala Pablo Picasso | Corrientes 1660 | CABA

Entradas por  Plateanet | www.plateanet.com | 5236-3000 | Localidades desde $200

Funciones: Viernes 22hs | Sábados 20hs | Domingos 19hs

En facebook: La omisión de la familia Coleman – Oficial

En cartel en Paseo La Plaza hasta el 6 de julio