Un cine abandonado en pleno desierto

0
12

A partir del registro de Kaupo Kikkas, fotógrafo profesional nacido en Estonia, el mundo occidental pudo saber que en pleno desierto de Egipto existe un cine abandonado.

- Publicidad -

blog_kaupo_kikkas_KKK3392_blog

 

 

Se trata del proyecto de un francés adinerado, que soñó proyectar películas en el desierto. Luego de un viaje por la zona, tuvo la idea y levantó las instalaciones, colocó las butacas, consiguió un generador, pero no llegó nunca a exhibir películas a causa de distintos accidentes.

Lo cierto es que la visión de esta sala de cine emergiendo vacía en medio del desierto, debe producir un efecto único en quien accede a ella… Kikkas conoció la historia a través de un beduino, viajó al lugar y tomó las fotos que hoy asombran al mundo entero, y que quizás hablen de sueños y locuras que puede producir el cine…

blog_kaupo_kikkas_KKK3522_blog blog_kaupo_kikkas_KKK3533_blog

 

 

Compartir
Artículo anteriorConcurso Municipal de Narrativa Manuel Musto
Artículo siguienteEntrevista a Mariano Taccagni: “El escenario es un espacio sagrado”
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.