Diane Arbus: Jewish Giant en el Jewish Museum

0
14

Eddie Carmel (Tel Aviv, 1936 – New York, 1971), considerado el hombre más alto del mundo con sus 2,30 metros, ha pasado a la historia por sí mismo, pero sin dudas la mirada de la fotógrafa estadounidense Diane Arbus (New York, 1923 -1971) ha contribuido y mucho a su fama.

- Publicidad -

El Jewish Museum de Nueva York presenta Masterpieces & Curiosities: Diane Arbus’s Jewish Giant, centrándose en la fotografía que esta artista tan particular le toma en 1970 cuando lo visita en casa de sus padres. Ella había conocido a Carmel en 1959, cuando recorre el célebre y popular Hubert’s Dime Museum, lo que ha quedado documentado en distintas series.

diane-arbus

El museo exhibe este retrato de su colección en una sala, junto a distintos objetos que contextualizan al personaje, su familia y a la labor de la propia fotógrafa. Además, ofrece una fotografía de su maestra, Lisette Model, de un hermafrodita que trabajaba también en el Hubert’s Dime Museum y en el Flea Circus con Eddie Carmel y una colección de juguetes de gigantes famosos, como el Increíble Hulk.

Masterpieces & Curiosities: Diane Arbus’s Jewish Giant.
Del 11 de abril al 3 de agosto de 2014.
1109 5th Ave at 92nd St. New York

Créditos de la imagen: Diane Arbus (1923–71), A Jewish giant at home with his parents, in the Bronx, N.Y., 1970.
Gelatin silver print, printed by Neil Selkirk. The Jewish Museum, New York, Purchase: Photography Acquisition Committee Fund and the Horace W. Goldsmith Foundation Fund, 1999-3, artwork © The Estate of Diane Arbus.