Paul Auster en Buenos Aires

0
9

AUL AUSTER en conversación con Carlos Ruta el Viernes 25 de abril a las 18:00 con Entrada gratuita en el MALBA  CUPO LIMITADO. Con traducción simultánea.

- Publicidad -

Reconocido como uno de los escritores más importantes de su generación, autor de las brillantes novelas de La trilogía de New York, el autor norteamericano Paul Auster se presentará en el Feria del libro de Buenos Aires el domingo 29 de abril.

Las entradas se entregarán a partir del día jueves 24 de abril a las 12:00. El cupo es limitado.

La charla se transmitirá por pantalla grande en el hall del museo ese mismo día (hasta completar la capacidad del espacio) y podrá verse en directo de forma gratuita a través de la página web de Malba: www.malba.org.ar

En el marco de esta visita, participará de una entrevista el viernes 25 junto a Carlos Ruta, Rector de la Universidad de San Martín organizada por MALBA LITERATURA y el programa Lectura Mundi – UNSAM.

Paul Auster nació en 1947 en Nueva Jersey y estudió en la Universidad de Columbia. Tras un breve período como marino en un petrolero, vivió tres años en Francia, donde trabajó como traductor, “negro” literario y cuidador de una finca aunque desde 1974 reside en Nueva York. En 1982, con 35 años, publicó sus primeros libros Jugada de presión y La invención de la soledad. A estos dos les siguieron novelas, relatos, poesías y obras de teatro. Algunos de ellos son El país de las últimas cosas, Leviatán, Sunset Park, Diario de invierno y El cuaderno rojo. Además, escribió ocho guiones cinematográficos y dirigió tres películas.

Auster fue nombrado Caballero de la Orden de las Artes y las Letras en Francia- y en 2006, recibió el Premio Príncipe de Asturias de las Letras.

 

Organizado junto con UNSAM – Lectura Mundi