Ellas bailan solas en el CCEBA

0
10

El CCEBA Centro Cultural de España en Buenos Aires, dependiente de la Embajada de España en Argentina, invita a la inauguración, el 15 de abril a las 19 horas en su sede de Florida 943, a la inauguración de la muestra colectiva y multidisciplinar Ellas bailan solas, concepto de Cristina Civale con obras de Anna-Lisa Marjak, Fabiana Barreda, Karol Bergeret, Pilar Albarracín y Verónica Meloni.

“Mejor: Ellas bailan. El nombre de esta muestra se refiere a las distintas coreografías con que las artistas participantes organizan su imaginario y, por carácter transitivo, el corpus de su obra, parte del cual -en su expresión más reciente- forma parte de esta exhibición. Hay dos puntos a destacar: el asunto del ‘baile’, la mencionada coreografía, y la soledad a la que alude el nombre que suena a un viejo tema de Sting”, explica Cristina Civale (Buenos Aires, 1960), licenciada en Comunicación y en Letras, escritora, periodista, editora, guionista, directora de cortometrajes y gestora cultural.

La exposición incluye cinco obras de videoarte de Pilar Albarracín (Sevilla, 1968), creaciones que para Civale “enfrentan la quietud de una España que aún vive los resabios del franquismo y pauta una visión encorsetada del mundo de las mujeres y el de los hábitos castradores de un país que ya fue pero que no termina de ser así”, junto a pinturas de gran tamaño de Anna-Lisa Marjak (Buenos Aires, 1960), cuyas mujeres “necesitan del otro para que la espera cobre sentido”, mientras que la intervención in situ de Verónica Meloni (Córdoba, 1976) “convoca a negociar”. Además, la muestra exhibe fotografías de la serie Cuerpo sonoro de Fabiana Barreda (Buenos Aires, 1967), “cuerpos tatuados con música que cantan y se perciben cuando son escuchados y palpitados más allá de los oídos de ese cuerpo”, y videos de intervenciones del trabajo Santas Amas de Casa de Karol Bergeret (Barcelona, 1975), cuya obra “exige de un séquito que ella convoca para convertirse en lo que es: intervención urbana”.

MUESTRA COLECTIVA Y MULTIDISCIPLINAR DE ANNA-LISA MARJAK, FABIANA BARREDA, KAROL BERGERET, PILAR ALBARRACÍN Y VERÓNICA MELONI.
Concepto de Cristina Civale y colaboración de Fundación Jaque al arte
DEL 15 DE ABRIL AL 16 DE MAYO DE 2014
CCEBA SEDE FLORIDA 943 – ENTRADA LIBRE Y GRATUITA