El Museo del Louvre… en el Louvre

0
7

El año pasado publicamos en Leedor la noticia de la inauguración para el año 2015 de la sucursal del Louvre en uno de los Emiratos Arabes, una nota reciente dio cuenta de la  inaguración de la gran muestra de Richard Serra en otro de los Emiratos: Qatar, ahora te contamos sobre la primera salida que  la colección del Museo del Louvre de Abu Dhabi hace fuera de Abu Dhabi. Efectivamente, más de ciento sesenta obras maestras de la colección permanente se expondrán en el Museo del Louvre, París en el Salón de Napoleón del 2 de mayo hasta el 28 de julio.

La exposición titulada Nacimiento de un museo ofrecerá a los visitantes a Musée du Louvre, París,  un avance del museo que se inaugurará a finales del año próximo en el Distrito Cultural Saadiyat, también la sede del Museo Nacional de Zayed y Guggenheim Abu Dhabi. Situado en el distrito cultural en Abu Dhabi, Abu Dhabi Louvre es un museo universal diseñado para albergar expresiones estéticas de diferentes civilizaciones y culturas, desde los más antiguos hasta los más contemporáneos.

Los visitantes podrán explorar las obras de arte de la antigüedad, incluyendo uno de los mejores ejemplos de un bactriano princesa de pie desde el final del 3er milenio antes de Cristo, un brazalete de oro de Oriente Medio con la cabeza de unos 3.000 años de antigüedad de un león y de una pintura de Omán Hemdy Bey de 1878 titulado Un Emir joven que estudia y una pintura de Paul Gauguin, Niños Lucha Libre, 1888. La colección incluye obras de Piet Mondrian que antes era parte de la antigua Yves Saint-Laurent y Pierre Bergé Collection, una pintura de Alexander Calder y una serie de nueve lienzos de la artista contemporánea Cy Twombly.

Los comisarios de la exposición son Vincent Pomarède, Director de Mediación y Programación Cultural / Directora del Departamento de Pinturas en el Museo del Louvre, París Laurence des Cars, Director del Musée de l’Orangerie y Khalid Abdulla Abdulkhaliq, Curadora Asistente de nacimiento de una Museo de exposiciones, Abu Dhabi Turismo y Autoridad de Cultura.

El Museo ocupará una superficie construida de 64.000 metros cuadrados, en un complejo de pabellones, plazas, callejones y canales, que evoca la imagen de una ciudad que flota en el mar. El complejo tendrá una enorme cúpula de unos 180 metros de diámetro perforada con motivos entrelazados de modo que una luz difusa recordará a la sombra de las palmeras filtradas a través.

Alguna de estas obras se pueden ver en la pagina de la expo:

 

http://www.louvre.fr/en/expositions/birth-museumlouvre-abu-dhabi

Compartir
Artículo anteriorPaul Auster en Buenos Aires
Artículo siguiente79 Salón de Otoño SAAP 2014: convocatoria a artistas plásticos
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.