Bienal de Escultura del Chaco

0
7

Del 12 al 19 de julio se llevará a cabo en Resistencia La Bienal de Escultura 2014

Posicionada como una de las cinco bienales de escultura más importantes del mundo, la del Chaco hace ya 26 años que se viene llevando adelante. Un evento cultural en el que se inscribieron más de 5000 artistas de los cuales casi 400 han dejado su obra en alguna calle de Resistencia. 

Este año 10 artistas consagrados, representando a distintos países de los cinco continentes, competirán a cielo abierto y en público, realizando una obra original e inédita inspirándose en el “Homo Novus”.

Ellos son Robert Kögel (Alemania); Raúl Oscar “Pájaro” Gómez (Argentina); Josef Baier (Austria); Thierry Ferreira (Francia); Kei Nakamura (Japón); Piotr Twardowski (Polonia); Hugo Maciel (Portugal); Rubio Harak (Puerto Rico); Gleb Tkachenko (Rusia); Ilker Yardimci (Turquía); Raúl Zorrilla Soto-Percy (Perú).

Por otro lado se convoca a las escuelas de Bellas Artes en la especialidad Escultura a conformar equipos de estudiantes de artes plásticas de instituciones oficiales y privadas de la República Argentina para participar del Premio de Escultura Desafío Hierros Líder (Argentina)

También habrá un conjunto de actividades paralelas con performances con artistas o grupos seleccionados que desarrollarán sus actividades dentro de las ramas del teatro, danza, música, acrobacia, circo, mimo y artes afines.en el predio del MusEUM (Museo de las Esculturas Urbanas del Mundo) y a cielo abierto en un espacio público de 14.500 m2.

 

Compartir
Artículo anterior79 Salón de Otoño SAAP 2014: convocatoria a artistas plásticos
Artículo siguiente2do Festival Internacional de Cine Ambiental (FINCA)
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.