2do Festival Internacional de Cine Ambiental (FINCA)

0
9
Está abierta la convocatoria de obras para el 2º Festival Internacional de Cine Ambiental (FINCA), hasta el día 2 de mayo de 2014, dirigida a realizadores, productores y distribuidores nacionales e internacionales. Podrán participar del Concurso las películas que abarquen la problemática ambiental, realizadas a partir del 1º de Enero de 2012.
El Festival Internacional de Cine Ambiental (FINCA) de Buenos Aires, surge con la necesidad de ampliar las perspectivas culturales desde un enfoque social y comprometido hacia la problemática ambiental, a través de la imagen cinematográfica como medio sensibilizador.
La dinámica de cada encuentro permite al público apreciar una amplia variedad de películas destacadas sobre  la temática medioambiental y además participar de espectáculos, muestras de expresión artística, y charlas-debate con la presencia de personalidades tanto del mundo del cine como de organizaciones ambientalistas.
Reuniendo variedad de formatos y géneros, desde el cortometraje hasta el largometraje, desde el documental hasta la ficción, desde la animación hasta el reportaje, las obras que se exhiben tanto nacionales como internacionales, acompañan la intención del FINCA de superar el prejuicio acerca de la exclusividad del debate medioambiental para profesionales del sector.
El FINCA es una iniciativa del Instituto Multimedia DerHumALC –IMD (Derechos Humanos de América Latina y el Caribe), asociación sin fines de lucro radicada en Buenos Aires, reconocida por la realización de 15 ediciones del Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos y creada en aras del fortalecimiento de la investigación, el estudio, la docencia, la difusión en materia de Derechos Humanos, a través del uso de recursos audiovisuales y nuevas tecnologías.
El festival se llevará a cabo desde el 23 al 30 de julio en Buenos Aires, Argentina. La programación definitiva se dará a conocer a partir de Junio del  2014 e incluirá largos, medios y cortometrajes, de ficción, documental, ensayo, animación o experimental.

El objetivo del FINCA es el de presentar las mejores realizaciones que abarquen toda la problemática social relacionada con la defensa activa y participativa del medioambiente desde múltiples y originales puntos de vista, promoviendo de esta manera un cine crítico que contribuya a la transformación social.

¿Cuáles serán las secciones y enfoque?

Los principales ejes temáticos serán los siguientes:

  • Alimentación y  Producción Intensiva,
  • Desechos y Contaminación,
  • Minas y petróleo,
  • Cambio Climático y Energías renovables.
El concurso oficial, se dividirá en:
  • Concurso Largometrajes y
  • Concurso Cortos y Mediometrajes
Bases y condiciones: http://www.imd.org.ar/finca
Compartir
Artículo anteriorBienal de Escultura del Chaco
Artículo siguienteCine en Club Cultural Matienzo
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.