El futuro de Luis López Carrasco, BAFICI 2014

0
12

Experimental y metafórica

- Publicidad -

EL_FUTURO_LuisLopezCarrasco_02-450x425

Una más que interesante propuesta experimental que se desarrolla en una fiesta, en el transcurso de  una noche, el día en que Felipe González gana las elecciones en la España del 82, donde supuestamente, el futuro parecía perfilarse exitosamente.

Una ficción disfrazada de documental…una metáfora de una España que puede incomodar al establishment y que es a la vez un juego perfecto, que permite dar cuenta de todos los problemas que pueden ocurrirle al material fílmico -en este caso en 16 mm- en teoría casero. Lo cual justamente está muy lejos de serlo, a pesar de sus cortes abruptos, de las imágenes veladas o los sonidos distorsionados

Deterioro progresivo y siempre fragmentario. A modo de recortes de imágenes, momentos… donde se superponen casi todo el tiempo los diálogos de los personajes con las letras de las canciones, por lo que requiere mucho de la atención del espectador. Lo que deviene en una estrategia perfecta para incomodarlo.

Movida Madrileña donde se suma el consumo de sustancias, el sexo, el alcohol, las reflexiones políticas, y toda la euforia resultado de ese triunfo tan deseado.

67 minutos en un encuentro anhelado luego de la dictadura sanguinaria de Franco, 67 minutos sin concesiones, sin lugar a dudas tan molesto de ex profeso, como impactante en el mejor de los sentidos.