Vik Muniz: Pictures of Anything, retrospectiva en Tel Aviv

0
28

Una exposición retrospectiva cubre los 25 años de trabajo del artista visual Vik Muniz (Brasil, 1961), en la cual, imágenes de la Historia del Arte y de otras fuentes transforman su escala y son realizadas en materiales inéditos: azúcar, chocolate, ketchup, diamantes, polvo y basura, en un proceso creativo que las concreta en una nueva imagen fotográfica.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=tp7LgQHe3Hg[/youtube]

El trabajo de Muniz desafía la visión tradicional de la obra de arte y plantea cuestiones acerca de la apropiación, el original y la copia.

La exposición comprende buena parte de sus series, incluyendo “Pictures of Chocolate”, “Pictures of Dust”, “Pictures of Earth” y “Pictures of Garbage”. La curaduría es de Suzanne Landau, y la muestra estará a disposición del público hasta el 2 de agosto de 2014.

Vik Muniz vive actualmente entre Brooklyn y Río de Janeiro, y su obra se vió potenciada a partir del proyecto Wasteland, documentado en un film que recorrió el mundo.

vik1

Self-Portrait (I Am Too Sad to Tell You, after Bas Jan Ader), 2003. From the series “Rebus”. Cibachrome print, 228×184. Courtesy of Xippas Galleries

Ilustra la nota:
The Birth of Venus, after Botticelli, 2008Triptych, from the series “Pictures of Junk” Digital c-print, 235×390 Courtesy of Tiroche Deleon Collection and Art Vantage PCC Ltd.

Compartir
Artículo anteriorUna de las injustificadas inclusiones de este BAFICI: The Wait
Artículo siguienteAi Weiwei: Evidence, enorme muestra en Berlín
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.