Declamadoras, lecturas y cierre poético-musical en el Filba Nacional

0
11

La fuerza de la declamación de los poemas más queridos, la lectura íntima de un texto olvidado y la canción, en la voz fundamental de Liliana Herrero, se darán cita en esta nueva edición del Filba Nacional del 10 al 13 de abril en Azul: letra y música en cuatro encuentros inolvidables que darán que hablar.

- Publicidad -

Viernes 11, 18 a 20 – Casa Ronco
Lectura. 1 a 1.

Leen: Patricia Ratto, Hebe Uhart y Oscar Fariña.
En la intimidad, un escritor le lee a un asistente del festival un fragmento de la obra de algún autor olvidado, pero digno de ser recordado. (Actividad con cupo limitado. Inscripción por orden de llegada)

Repite Sábado 12, 18 a 20 – Casa Ronco
Lectura. 1 a 1.

Leen: Juan Sasturain, Ariel Idez, Sergio Olguín.

Sábado 12, 17.30 – Parque Municipal (Parque Sarmiento)

Performance: Declamadoras Azules. Dirige: Vivi Tellas.

Un recorrido por los caminos del parque para escuchar a un puñado de mujeres que declaman sus poemas más queridos. En palabras de Arturo Carrera: “La declamación, en todos los tiempos y en todas las formas que adopta, ha sido útil para darle vida, relieve, brillo u opacidad a los versos de innumerables poetas”.

Domingo 13, 20.30 – Teatro Español
Recital y lectura: Liliana Herrero

Participan: Liliana Herrero, Pedro Rossi y Jotaele Andrade.
La música y la poesía vienen entrelazadas desde el comienzo de los tiempos. Liliana Herrero, voz fundamental del canto popular en nuestro país, dialoga con el poeta azuleño Jotaele Andrade en una conversación única en la que melodía y palabras construyen un nuevo lenguaje.