BAFICI 2014: Cosano: la vida secreta de un vestido

0
24

Una de las 6 películas de selección oficial fuera de competencia de este BAFICI 2014 es el segundo documental de los hermanos Levy, (Masterplan y Novias Madrinas 15 años). Farándula, snobismo, atractivo por el lujo, la historia del selfmade man, el muchacho que viene de abajo con solo una máquina de coser y triunfa en el mundo de la moda de elite con uno de los ateliers top de la Argentina.

El documental tiene como principal protagonista a Claudio Cosano, modisto de algunas de las estrellas del medio argentino: Nicole Neumann, Nazarena Vélez, Carmen Barbieri. Los Levy eligen una observación cuidada y de detalles poniendo a Cosano en el centro de un universo de mujeres. Situaciones de pruebas de vestidos a quinceañeras y sus madres, y una marea de jóvenes e ignotas modelos que terminan desfilando en pasarelas, verdaderos shows visuales de música del mundo fashion. La moda es una industria y conocer su backstage suele interesar a mucha gente, la que generalmente no llena los desfiles. “Las clientas se dividen en dos: las verdaderas, las que pagan sus vestidos y las estrellas que pagan con imagen, que te hacen un nombre”.  

Se renuevan los nombres de la más pura costura de autor, verdaderos artistas del diseño y la venta. Hay que decir que Cosano es un personaje atractivo, que el film no pierde nunca interés ni se muestra como otra cosa que una superficie de las cosas con el brillo que suelen tener los strass y los  puños dorados en los vestidos secretos de las mujeres más lindas del mundo.

 

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=NZa5MUd_diY[/youtube]