La ballena va llena: instalación en el BAFICI

0
36
Un grupo de artistas forman el colectivo Estrella de Oriente. son:  Juan Carlos Capurro, “Tata” Cedrón, Marcelo Céspedes, Pedro Roth, Daniel Santoro junto con la pelicula que estrenan en BAFICI presentan una instalación que recrea otra realizada en el Museo del Palacio Real de Budapest, en el año 2009.
Para esta edición del Bafici, en las distintas paredes de la sala 10 del Centro Cultural Recoleta se despliegan los planos de la nave, las listas de todos los museos del mundo que aceptarían a los migrantes en calidad de obras de arte, las condiciones de acceso a las colecciones, un gran planisferio que detalla el itinerario del buque ballena, y los lugares en donde se realizará el pasaje de migrante a obra de arte.
Sobre una de las paredes se proyectarán los testimonios de las personas que desean migrar al Primer Mundo, aceptando poseer la doble condición de ser humano-obra de arte. En el centro de la sala se ubicará una maqueta de tres metros de largo con todos los detalles de la nave ballena, visualizable a través de un corte en toda su longitud.
En ella se podrán ver los puentes Duchamp, donde se ubica el gigantesco mingitorio que permite el ritual de pasaje migrante-obra de arte, los puentes Warhol y Beuys de entrenamiento y adaptación, etcétera. Finalmente, en otras paredes y en pantalla, se podrán consultar detalles y documentación específica de esta acción artística.

Centro Cultural Recoleta – Sala 10. Inauguración 3/04 18:00 hA partir del 4/04 abierto de 10 a 20 h. ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

El documental se presenta el Miércoles 09 – 20:25 h Village Recoleta Sala 05, el Viernes 11 – 19:35 h Village Recoleta Sala 05 y el Domingo 13 – 13:10 h Centro Cultural San Martin Sala 01

 

Compartir
Artículo anteriorGóngora y el hermetismo
Artículo siguienteChytilova, Tod Browning y el cine paulista en el MALBA
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.