Empieza el BAFICI: la función de inauguración es gratuita

0
27

El próximo miércoles 2 de abril comienza una nueva edición de BAFICI, el 16 Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente organizado por el Ministerio de Cultura porteño.

La apertura será a las 20 horas con la proyección de The Congress, de Ari Folman (Israel-Alemania-Polonia-Luxemburgo-Bélgica) en el Anfiteatro de Parque Centenario, Leopoldo Marechal y Lillo, con entrada gratuita hasta completar la capacidad del auditorio. El Festival se realizará del 2 al 13 de abril con dirección artística de Marcelo Panozzo y una programación que abarca más de 400 películas.

Folman entrega con The Congress la que acaso sea la gran obra maestra secreta de 2013. Valiéndose de El congreso de futurologia, la novela de Stanislav Lem, Folman cuenta el mundo tal como se lo puede ver y tal como es, cuenta el cine en pasado y futuro (nunca en presente, porque eso es imposible) y, dentro de ese marco gigante, hace foco en la historia de una persona, Robin Wright (interpretada por… Robin Wright, en versiones live action y animada), una estrella de Hollywood que firma un contrato por el que se compromete a ser digitalizada, en un deal en el que la vida eterna en el cine se paga con la evaporación instantánea de la identidad.

Compartir
Artículo anteriorHoy se cumplen 100 años del nacimiento de Octavio Paz
Artículo siguienteII Feria de Libros de Artistas y Arte Correo “Nunca Más”
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.