Última función de dos espectáculos de clown imperdibles

0
9

Este domingo finalizan dos unipersonales de clown muy interesantes y potentes en las que la mirada femenina es la condición común . Nos referimos a “Un poquito sola” con Luciana Wiederhold, con dirección: Javier Marra, y  “No sé si quiero” con Paula De La Cruz, y la dirección de Alejo Nicolás Sambán y Luciana Wiederhold, a las 19 y 21 horas respectivamente en Noavestruz (Humboldt 1857, Ciudad de Buenos Aires). Ambos espectáculos forman parte del ciclo de unipersonales “UNPARDECHICAS”. El encuentro se propone realzar los nodos entre la mujer, el humor y la elección de trabajar unipersonales a través de un mismo lenguaje pero con pluralidad de miradas sobre el hecho teatral, así como también destacar la concreción de producciones de espectáculos protagonizados por mujeres clowns que se viene incrementando desde hace seis años. El género teatral cada vez más despierta interés en sus creadoras, ampliando temas que trascienden lo femenino y profundizan más hacia lo humano universal. La comunicación viva y directa con el espectador que propone la técnica genera una cercanía de un teatro que se apoya en el tiempo presente y la espontaneidad en su máxima potencia. En este sentido los espectáculos que se presentarán serán dos por bimestre y todos están realizados e interpretados por artistas mujeres.

“Un poco sola” es un paseo poético donde el camino del amor nos marca la necesidad de reconciliarnos con nuestra niñez. Carlota se encuentra como siempre reunida con ella misma y dispuesta a jugar. Tentada por el afán de estar acompañada ella transforma todo lo que ve en un posible candidato a marido ideal, amante eficaz, o compañero de vida. Desde viajar a la china hasta ser seducida por un cactus todo es posible en su mundo de ilusión.

Por su parte, “No sé si quiero” indaga en una pregunta existencial: cómo saber si vamos bien, cómo saber si queremos de verdad lo que queremos. Cómo acertar sin equivocarse. Cuántas veces dudamos y quisiéramos estar en otro lado, con otra vida. Pero cuanto más nos alejamos, más queremos volver.

En suma, dos notables propuestas para acercarse al teatro este domingo.