Movil: nueva propuesta para artistas

0
14

Móvil es una organización independiente dedicada a la producción y exhibición de arte contemporáneo con especial interés en la experimentación y en acercar la práctica emergente a públicos diversos.

Su principal objetivo es que artistas jóvenes puedan concebir y realizar un proyecto inédito cuyo desarrollo funcione como un momento clave en su producción. Aspira también a que cada vez más personas se familiaricen con el arte contemporáneo, brindando herramientas para su interpretación e intentando ofrecer experiencias que los conecten con éste como expresión natural de su época.

El programa central de Móvil comienza en 2014 con la muestra Termo de Irina Kirchuk (Buenos Aires, 1983) y se desarrollará durante este primer año dentro de cheLA, un centro autogestionado de experimentación en arte, tecnología y comunidad con sede en Parque Patricios. Éste consistirá en exhibiciones individuales a las que se sumarán acciones de artistas que vinculen a la organización con la comunidad y actividades para niños y adultos. El registro y la difusión de cada uno de estos ingredientes, tanto a nivel local como internacional, será clave también dentro de la programación.

Fundada y dirigida por Alejandra Aguado y Solana Molina Viamonte, Móvil funciona gracias al generoso aporte de individuos e instituciones que comparten con nosotros la creencia de que los artistas son capaces de producir obras visionarias que tengan un impacto en nuestra manera de percibirnos y de percibir el mundo. Gracias a todos los que nos ayudan a armar Móvil.

 

Compartir
Artículo anterior“Festival de goles”, convoca el CAAT
Artículo siguientePoesía experimental en el Museo Vostell
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.