Cine cubano premiado en Málaga

0
10
La película cubana “Conducta“, dirigida por Ernesto Daranas, ganó la Biznaga de Plata al mejor largometraje en la sección Territorio Latinoamericano del decimoséptimo Festival de Cine Español de Málaga,  dotado con 8.000 euros (11.000 dólares), el filme también ganó la mejor dirección, el premio del público, y a la mejor actriz, para Alina Rodríguez, mientras que Armando Valdés ha recibido una mención especial en el premio al mejor actor.
 
Conducta” muestra la historia de Chala, que tiene 11 años, vive con su madre drogadicta, entrena perros de pelea como sustento económico y siente cariño y respeto por su maestra de sexto grado, Carmela. Pero, cuando ésta enferma y abandona el aula durante varios meses, una nueva maestra, incapaz de manejar el carácter de Chala, lo traslada a una escuela de conducta.
 “Rincón de Darwin“, coproducción con participación de Uruguay y Portugal y dirigida por Diego Fernández Pujol, recibió el premio especial del jurado y el premio al mejor actor, para Carlos Frasca.
Ese largometraje es una “road movie” que trata sobre el viaje de tres personajes: Gastón, un informático que sigue enamorado de su exnovia; Américo (Carlos Frasca), un notario preocupado por la boda de su única hija; y Beto, un transportista que vivió y trabajó en España, de donde tuvo que huir por dedicarse a negocios turbios.
El jurado de la sección Territorio Latinoamericano, en la que han competido ocho largometrajes, ha estado integrado por Alejandro Hernández, Lucas Figueroa y Susana Maceiras.
Compartir
Artículo anteriorTalleres gratuitos en el III Filba Nacional
Artículo siguienteÚltima función de dos espectáculos de clown imperdibles
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.