Calcio Storico, premio Multimedia World Press Photo

0
6

El Calcio Fiorentino es una forma primitiva de fútbol originalmente jugada por la aristocracia. Desd 1930 y todos los años se celebra un torneo en la tercera semana de junio en la plaza de la Santa Croce en Florencia, Italia, en el que compiten cuatro equipos. La final es el día 24 de junio, dia de San Juan, patrón de la ciudad.

Con algo de Rugby, fútbol, fútbol americano, lucha greco romana y boxeo, se juega de a cuatro equipos, divididos en colores: rojo, blanco, azul y verde. Cada uno de ellos representa una ciudad.

El corto de 10 minutos Calcio Storico de los fotoperiodistas españoles David Airob y David Ramos y el editor José Bautista, recibieron el tercer premio de la categoria multimedia en el  World Press Photo,

 

[vimeo]http://vimeo.com/82493742[/vimeo]

 

Los tres responsables del corto han dedicado su obra a este juego histórico, que no se jugó por 200 años hasta que la tradición fue revivida en la década de 1930.

El primer premio en la categoría de cortos se lo llevó Staff Riding, sobre la peligrosa actividad del train surfing, consistente en viajar en el exterior de un tren, muy popular en Sudáfrica, mientras que en segundo lugar quedó Silent Night, sobre la masacre de 16 civiles en Kandahar en 2012 a manos supuestamente de un sargento estadounidense.

El primer premio para un largo recayó en Witnessing Gezi, sobre las protestas que desató el plan de reforma urbana de la plaza Taksim de Estambul, mientras que el segundo premio fue para las películas Hers to Lose, sobre la campaña de una candidata a la alcaldía de Nueva York, y Swan Song, que narra la historia de una mujer diagnosticada con demencia.

En lo que refiere al apartado de documental interactivo, el ganador fue A Short History of the Highrise, acerca de los 2.500 años de evolución del mundo urbanizado y el asunto de la igualdad social, que se ubicó por delante de las obras NSA Files: Decoded, sobre el espionaje llevado a cabo por la inteligencia estadounidense, yHollow, sobre la América rural. 

Gentileza Noticias EFE

Compartir
Artículo anteriorPelìculas españolas en el próximo BAFICI
Artículo siguiente“Festival de goles”, convoca el CAAT
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.