Castello Cavalcanti, el corto de Wes Anderson

0
10

“Castello Cavalcanti”, protagonizada por un eterno colaborador de Anderson, Jason Schwartzman, es una pieza de 8 minutos sobre un corredor de autos que, ya último en la carrera, estrella su auto contra una estatua de Cristo idéntica a la que baja del cielo en la apertura de “La Dolce Vita”. Después del accidente, el norteamericano desciende a la realidad de la provincia italiana. Impagable para cualquier fan de Wes Anderson.

Aquí se puede ver el cortometraje de Wes Anderson:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=b87B7zyucgI&noredirect=1[/youtube]


Desde Woody Allen hasta Terry Gilliam, pasando por Tim Burton, Charlie Kaufman, Emir Kusturica y otros tantos, la influencia de Federico Fellini se ha expandido sobre las mentes y el imaginario de algunos de los cineastas más creativos. Como Kafka o Borges para la literatura fantástica, en el cine hay una manera-a-la-Fellini de hacer las cosas.

El 2013 fue un año consagratorio para Paolo Sorrentino, que con La Gran Belleza actualizó a la Roma de  La Dolce Vita. En esta ocasión es Wes Anderson quien paga su homenaje, como ya lo hizo con François Truffaut  en el anuncio que realizo para American Express.