Fabricantes de mundos

0
8

Un documental sobre el el director de teatro Nestor Mancini realizado por  Diego Braude entre el 2010 y el 2012 en la ciudad bonaerense de Saladillo y otros pueblos de la Pcia, podra verse todos los jueves de abril en el Centro Cultural de la Cooperacion.  

Mancini, vuelve por última vez a su pueblo natal, Saladillo en la Pcia de Bs As., para dirigir a un grupo de teatro vocacional y recordar el camino recorrido. En el nuevo elenco conviven quienes suben por primera vez a un escenario con los que contra viento y marea buscan poder vivir de lo que les apasiona. Ese regreso es la excusa para recorrer el pasado y el camino que lo trajo hasta acá. Su historia atraviesa la del teatro de los pueblos de la provincia de Buenos Aires, desde el circo criollo a los elencos vocacionales y los teatros españoles construidos por los inmigrantes (con sus auges, decadencias y resurrecciones).

Los recuerdos de Mancini también lo llevan hacia la televisión, que lo vio participando en concursos o trabajando en programas de alto perfil, así como también alejarse con la intervención militar y la desaparición de compañeros a fines de los setenta.

Amigos, colegas y relaciones del pasado completan a su manera y desde su experiencia el relato hacia atrás.

Pero el retorno de Mancini lo conecta también con el grupo que es hoy lo que él y los suyos fueron ayer.

La historia de Mancini también atraviesa la del teatro de los pueblos de la provincia de Buenos Aires, desde el circo criollo a los elencos vocacionales y los teatros españoles construidos por los inmigrantes (con sus auges, decadencias y resurrecciones).

La película podrá verse todos los jueves de abril a las 19hs. en el Centro Cultural de la Cooperación, situado en Av. Corrientes 1543.