Cartas de la dictadura, en la Biblioteca Nacional

0
5

La Biblioteca Nacional Mariano Moreno tiene el agrado de anunciar la apertura a la consulta pública de la nueva colección documental Cartas de la dictadura conservada en el área Archivos y Colecciones Particulares.

Su objetivo principal es la recopilación de correspondencia personal enmarcada en los años de la última dictadura cívico-militar argentina (1976-1983), vinculada tanto a la militancia política, la vivencia del exilio, la cárcel y la vida cotidiana en general durante aquellos años. 
La colección está conformada por cartas escritas desde diversas cárceles del país, el exilio o la clandestinidad durante, centralmente, los años de la última dictadura militar -entre 1976 y 1983- pero también los años precedentes y los inmediatamente posteriores. Además, se encuentran las respuestas y miradas de familiares y amigos que continuaron haciendo su vida cotidiana en una Argentina bajo dictadura. Esta colección se encuentra abierta actualmente a la recepción de nuevos materiales para todas las personas que estén dispuestas a donar sus epistolarios de aquella época.

Para obtener mayor información o consultar el archivo, los interesados pueden comunicarse al área de Archivos y colecciones particulares al teléfono (54-11) 4808-6063, escribir a archivosycolecciones@bn.gov.ar o acercarse a la sala de consulta en el 3er. piso de la Biblioteca Nacional de lunes a viernes de 10 a 17 hs.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=hWPX6xReB2o[/youtube]

Compartir
Artículo anteriorSalón Nacional de Artes Visuales, convocatoria
Artículo siguiente7° cine del MAR en Punta del Este
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.