Paul Auster: ciclo de lectura en la UNSAM

0
10

Los miércoles 26 de marzo, 9 y 16 de abril de 17 a 20 se realizará un ciclo de lecturas sobre el escritor norteamericano Paul Auster en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM). Laura Cilento, Paula Labeur y Alcira Bas, docentes de la institución, coordinarán los encuentros para analizar forma, contenido, temas y estilo en cinco obras del autor.

Las obras elegidas para el ciclo de lecturas son: Ciudad de cristal, la primera parte de Trilogía de New York; Informe del interior, un texto autobiográfico en el que Auster indaga sobre su vida y los procesos íntimos de su escritura; La noche del oráculo, una historia de amor, relaciones humanas, perdón, miedo y muerte; El cuento de Navidad de Auggie Wren, una narración que se aleja de la sensiblería común que impregna esa época del año; y El cuaderno rojo, una compilación de su más pura literatura, que mezcla y resignifica conceptos como destino, experiencia, azar.

Los encuentros se realizan dentro del programa Lectura Mundi que se propone el acto de leer como una experiencia de hacer mundo. Leer el mundo no solo refiere a la metáfora renacentista de considerar al mundo como libro, se trata también de pensar la interpretación y la interrogación de lo que acontece como una práctica capaz de enlazar sentidos, discursos, combates y experiencias diferentes.

La actividad es libre, gratuita y abierta a toda la comunidad. Para inscribirse, mandar un mail a lecturamundi@gmail.com.