Juan Miceli en Fundación Lebensohn

0
11

De nuestras Bocas Solo Sale la Verdad es una instalación compuesta por videos, objetos, esculturas, cerámicas y dibujos de Juan Miceli concebida para la sala 3 de la Fundación Lebensohn.

Dice su curador, Claudio Ongaro Haelterman

De Nuestras Bocas Sólo Sale la Verdad se anuncia en la insistencia de dinamitar los límites entre las disciplinas y sigue indagando en la frontera entre cuerpo y obra, animal y humano, género y especie. Así, propone violentar una vez más sus propios materiales y apoderarse de ciertas reliquias de poder que irrumpen por las bocas aullando: no hay pasaje de la naturaleza a la cultura sino transhumancia de una arqueología del saber a una arquitectura corporal. Lo bello no es más que el comienzo de lo terrible que todavía no soportamos y admiramos tanto, porque, sereno, desdeña destrozarnos. Todo héroe es terrible. Todo héroe tiene que ser terrible para ser héroe.
Juan Miceli se configura como protagonista labrado en un instante y hecho polvo por el azote del relámpago. Es la víctima invencible, la que no deja rastros para las embestidas de las capitulaciones y el fracaso, sino el recuerdo de una piel tirante como ráfaga y un perfume persistente de despedida que es siempre reencuentro.

 

De Nuestras Bocas Sólo Sale la Verdad, Instalación de Juan Miceli. Esculturas, objetos, video y dibujo. 2014. Curador: Claudio Ongaro Haelterman

Fundación Lebensohn. Gral. Hornos 238 Ex fábrica Bagley, Barracas
Inaugura 28 de marzo de 2014. Hasta el 25 de abril. Lunes a viernes de 14 a 19 hs (mié de 14 a 18 hs).

Compartir
Artículo anterior58 SALÓN DE ARTES PLÁSTICAS MANUEL BELGRANO
Artículo siguienteSelección Obras y Escenarios de Verano CABA
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.