Esperando a Joseph Beuys en PROA

2
44

Galería de imágenes de la muestra.

Una retrospectiva del artista alemán, que destaca su labor en performance y arte conceptual, podrá verse a partir de marzo/abril en el museo que posee Techint en La Boca, fruto del trabajo en colaboración con Plano Cultural y Galerie Thomas Modern, Münich.

Joseph Beuys (Krefeld 1921 – Dusseldorf 1986) será uno de los platos fuertes de la temporada 2014 del panorama expositivo de Buenos Aires, según informa Télam y la propia institución auspiciante en su web, que inaugura el año “con una gran exposición que presenta el universo estético y performático del artista, que es considerado uno de los más radicales creadores del siglo XX. La exhibición está compuesta por obras desde 1955 hasta 1985, brindando un panorama exhaustivo en más de 150 obras”.

San Pablo ha realizado otras retrospectivas, como la del 2010, La Revolución Somos Nosotros, que pudimos recorrer y disfrutar ampliamente, con más de 250 obras del genial alemán, entre ellas, un número importante de videos y material de archivo que permite acercarse y conocer desde el interior y casi en vivo, la práctica artística de un hombre cuya impronta se siente en buena parte de la producción contemporánea.

Beuys

Lo cierto es que la muestra que llegará a PROA ha sido expuesta hasta diciembre 2013 en el MAC de Niteroi, como puede leerse aquí, con el sugestivo título de: Joseph Beuys – Res-pública: Conclamação para uma alternativa global, con curaduria a cargo de Silke Thomas, Claudia Seelmann, Rafael Raddi y Luiz Guilherme Vergara,

 

Iremos ampliando la informaciòn y sumando materiales para compartir.

beuys-original

 

Fundación PROA
Av. Pedro de Mendoza 1929
La Boca, Caminito Buenos Aires

Compartir
Artículo anteriorEl verano siguiente
Artículo siguienteCasa recuperada. Obra robada
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.
  • MARTA ROSA GOTTA

    QUE Placer poder ver obras de este artista…gracias a mi prof. Carlos Tadeo, Prof. de la Esc. de Arte de LUján,Bs.As., que me hizo conocer éste y otros artistas, Gracias Carlos Tadeo sos de los Prof.que quedan poco!!! amor pasion por transmitir conocimientos!!! ejemplo!!…cuando se reinicien las actividades en la Escuela de Arte de Luján, voy a pasar para comentarte de este evento!…pocos prof. transmiten tanto conocimiento como él.-

  • ¡¡¡¡GENIAL!!!!!