Casa recuperada. Obra robada

0
18

Hace unos días informamos sobre la ocupación de la casa-taller del artista argentino Adrian Burman (ver nota) y el robo de toda su obra.

La novedad es que los vecinos entraron a la casa usurpada, sacaron a sus habitantes y recuperaron el espacio. En el medio se fue reconstruyendo  un posible  inventario de todo lo robado, y empezaron a aparecer nombres de otros artistas: la pintora Elida Bonet, fallecida en 2007 había dejado gran cantidad de obras, igual que Rubén Daltoe, fallecido en 2008, ambos grandes amigos de Adrián Burman. Además, ya sea por amistad, canje con galeristas y/o pintores amigos, había algunas obras de: Jesús Marcos, Walter Carreño, Héctor Médici, Ernesto Deira, Luis Felipe Noé, Marino Santa María y Marino Pérsico, Juan Doffo ademas de obras de su hijo Pablo.

burman4
Ésta obra ya no figura como robada, estaba en la casa, la cortaron, tiraron el bastidor y la usaron para tapar manchas de humedad, está toda rota, cuarteada, le faltan partes fundamentales

 

burman5
Esta obra ya no figura como robada, fué utilizada para tapar una gotera, durante el caluroso enero y el lluvioso febrero: el soporte es hardboard (chapadur, le dicen…) y está todo arqueado. Fue el envio a la Bienal Domeq en Mexico en el año 1982…

Compartir
Artículo anteriorEsperando a Joseph Beuys en PROA
Artículo siguiente70 años de figuritas argentinas
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.