El Fotolibro Latinoamericano

0
7

Una exposición de fotografìa latinoamericana en la primera muestra conjunta de cuatro sedes que conforman el corredor galerístico de la calle Paraná, en la ciudad de Buenos Aires, integrado por  el Centro Cultural de España en Buenos Aires (CCEBA), la Galería Jorge Mara Laruche, RO Galería de Arte y Estudio Federico Churba.

A partir de una selección cuidadosa, realizada en más de cien libros que compilan fotografías desde 1920 hasta hoy, el trabajo curatorial de Horacio Fernàndez propone siete secciones temáticas: América antes de América, Historia y propaganda, Fotografía urbana, Ensayos fotográficos, Fotolibros de artista, Fotografía y Literatura y Fotolibros contemporáneos.  Las producciones corresponden a 11 países:  Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Nicaragua, Perú y Venezuela.

Lo interesante también es el fortalecimiento de todo este tramo de la calle Paraná, que fortalece el circuito expositivo al trabajar en conjunto.

Organizado por: Instituto Moreira Salles, Sao Pablo, Brasil – Le Bal, París, Francia – Ivory Press, Madrid, España -Aperture, Nueva York, Estados Unidos, con el apoyo de Fundación PROA.

Sedes:

Centro Cultural de España en Buenos Aires (CCEBA).
Galería Jorge Mara Laruche
RO Galería de Arte
Estudio Federico Churba

 

 

 

 

Compartir
Artículo anteriorAlicia Framis en el MUSAC
Artículo siguienteClara y el misterio de los osos
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.