Alicia Framis en el MUSAC

0
9

Framis in Progress es una exposición retrospectiva de media carrera de la artista Alicia Framis, (Barcelona, 1967), quien ha alcanzado reconocimiento internacional por sus performances y proyectos interdisciplinares en espacios públicos en los que conviven moda, arte, arquitectura y diseño. Todas sus obras se centran en el análisis de la existencia humana y las relaciones sociales, buscando crear encuentros y experiencias inesperados con el espectador a través de soluciones formales accesibles al público, interactivas en gran parte y con una alta calidad estética.

Para la exposición en MUSAC se han concebido varias secciones expositivas interactivas que visibilizan y utilizan de forma simultánea el debate en torno a cuestiones sociales que Framis viene desarrollando desde hace ya veinte años. Esta muestra repasa el amplio espectro de la producción creada por la artista a lo largo de casi dos décadas a través de tres temas en los que la interacción es clave: Arquitectura Social,  Moda y Manifestaciones, y Muros de los deseos.

3C.Alicia Framis_Anti dog - copiaAlicia Framis, “Anti-Dog” 2002–3. Performance. Cortesía
de la artista.

La obra de Alicia Framis se inscribe dentro del arte social. Sus piezas y performances reflexionan sobre el miedo que origina la soledad y la incomunicación en las personas. Muchas de las intervenciones de Framis se centran en los aspectos funcionales de la arquitectura urbana e investigan los limites definidos por dicha arquitectura con respecto al individuo. Los nuevos modelos arquitectónicos que propone la artista son espacios alternativos que incorporan novedosas formas de interacción social, donde los actos cotidianos puedan realizarse con una actitud menos deshumanizada.

Framis in Progress, Alicia Framis
Del 15 de marzo, 2014 al 1 de junio, 2014
MUSAC, Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León
Avda. Reyes Leoneses, 24. León. España.

 

Fuente: MUSAC

Ilustra la nota: ALICIA FRAMIS. Anti-dog Unwanted Sentences (2002). Cortesía de la artista

Compartir
Artículo anteriorPresentación de Efectos colaterales de Pablo Besarón
Artículo siguienteEl Fotolibro Latinoamericano
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.