Pantalla Pinamar: Yo, Sandro

0
6

El documentalista Miguel Mato, director de Haroldo Conti, homo viator, presentó el anticipo de su película sobre Roberto Sanchez, Sandro.

Gran trabajo de archivo, que ya lleva dos años , conformado por un relevamiento  de  3500 fotografías, 6 horas de material en Super 8 filmado por el propio Sandro, registros sonoros también guionados y tomados por él en 1990 que van a ser utilizados como la voz en over para relatar momentos centrales de su vida, material inédito en 16 mm,  una entrevista del periodista Jorge Jakobson que está en proceso de restauración, manuscritos, cartas de fans, carpetas de sus canciones corregidas por él mismo también.

Ademàs de tener como base una muy importante investigación de archivo Yo, Sandro promete tambièn ser un film construido desde una voz subjetiva, alejado de la biografía y de los testimonios de cabezas parlantes. Entre las voces que aparecerán contando momentos que hacen a retratar la figura del ídolo estarán: el Puma Rodríguez, con su anécdota de por qué le debe a Sandro su famoso apodo, también hay anécdotas de León Gieco, Charly Garcìa, Pedro Aznar, Juan Carlos Baglietto.

“Yo tenia un conflicto con mis amigos de mi generación, a todos les gustaba el rock y a mí, también me gustaba Sandro. Después me enteré que era el dueño de “La Cueva”, el mítico lugar donde nace el rock argentino y el primer grupo estable fue Los gatos. Sandro es parte indiscutida del rock nacional, del nacimiento de esa ruptura que significó el rock nacional. El empieza a cantar como un imitador de Elvis Presley y pasa después a ser el gran cantante popular de los años 70. Tengo filmaciones donde hay multitudes aclamándolo a los costados de la ruta yendo del aeropuerto al hotel en una ciudad latinoamericana.”

Ante la pregunta por el protagonismo que va a tener en su film la famosa casona de Banfield, lugar siempre preservado de la exposición pública, y si las fans no van a sentir que se vulnera la intimidad que fue el deseo del propio Sandro, Mato fue muy claro en la excelente relación que tiene con su viuda y que también en la casa hay una doble zona que es importante: la pública y la privada.

[quote text_size=”small”]

Sandro es parte indiscutida del rock nacional, del nacimiento de esa ruptura que significó el rock nacional. El empieza a cantar como un imitador de Elvis Presley y pasa después a ser el gran cantante popular de los años 70.

[/quote]

Hay material inèdito que lo pone en una dimensión insólita. En este momento la producción está en proceso de convenio de derechos de los materiales con las discográficas y con Sony que ha comprado algunas de las empresas que tenían sus derechos, faltan filmar también en 6 países donde tenìa mucha presencia.

Miguel Mato dirigió el documental sobre la vida de Gogò Andreu, Hambre nunca pasè, la de Haroldo Conti Haroldo Conti, homo viator; Espejitos de colores, Gambartes, verdades esenciales.

 

Compartir
Artículo anteriorLa suerte del aire: Lacarra, Mora, Schiavi en el FNA
Artículo siguientePantalla Pinamar: dos días intensos
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.